Entretenimiento infantil, mercado poco explorado

Fecha

feb. 04, 2015

  • 2011-10-20•Empresarial

Aunque en Puebla existen más de 1.8 millones de niños en edad de consumo, el mercado de entretenimiento infantil es un nicho poco explotado y por ello representa una oportunidad de negocio para nuevos inversionistas.

A través de esquemas de franquicia, el rubro de recreación y entretenimiento para niños puede generar mayor impacto y un crecimiento significativo, para las pequeñas y medianas empresas, ya que sólo cuatro de cada mil 100 empresas que existen en el país se dedican a la industria infantil, dijo el representante de este sector en la Red Mexicana de Franquicias, Damián Flores.

Aseveró que el rubro recreativo representa el tercer lugar de gasto familiar, ya que en decisiones de compra, los niños influyen de manera directa en los adultos.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta el sector es la pérdida del poder adquisitivo, lo cual impacta hasta en un 60 por ciento en materia de ingresos a la industria, pues hoy en día el acceso a opciones de entretenimiento como el cine, teatro y espectáculos infantiles cuestan cuatro veces más caros que hace seis años.

“Ello ha frenado el crecimiento y la generación de empleos”, dijo el empresario en rueda de prensa.

Ante este panorama, el también director de Ferilandia, apostó por nuevos conceptos de entretenimiento enfocados al público infantil a precios accesibles y que a la vez integren actividades lúdicas, saludables y recreativas.

A través de convenios con plazas comerciales e inmobiliarias, un franquiciatario puede instalar una plataforma de cuatro juegos mecánicos infantiles con un capital estimado en el millón de pesos recuperable en un año, con márgenes de utilidad de hasta el 70 por ciento en los primeros meses y manejar el negocio desde un Ipad.

Este formato de negocio ha generado casos de éxito en localidades como el Estado de México, Veracruz, Jalisco, el Distrito Federal, mientras que en Puebla se busca espacio para implementarlo.

milenio.com

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara