Cada uno atiende a 130 clientes diarios Ensaladas generan unas finanzas muy saludables

Fecha

feb. 04, 2015

Lo de hoy es comer sano.

Con esta mentalidad los propietarios de restaurantes de comida saludable como Hello Juice y Super Salads han encontrado un creciente nicho de mercado.

Cada uno atiende en promedio a 130 clientes por día.

Hello Juice nació al año pasado como una respuesta a la demanda del mercado lagunero.

Rogelio Mendoza Cerda, uno de los cuatro socios fundadores de Buzz Café, explica que el concepto surgió cuando los clientes empezaron a pedir platillos saludables y bebidas de frutas.

Hoy, el negocio que requirió la inversión de un millón 400 mil pesos, ha comenzado a franquiciar la marca y comercializa alimentos a través de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo.

El próximo proyecto de la firma es establecer una planta de almacenamiento de alimentos para surtir a todos los restaurantes de la cadena.

"Servimos comida inteligente, porque cada ingrediente tiene un propósito nutritivo", explica Mendoza, "la idea es crear una franquicia rápida, económica y limpia".

A corto plazo se planea abrir cuatro locales de Hello Juice en Cancún, dos franquicias en Campeche y posteriormente en León, Guanajuato.

La inversión que se requiere para adquirir los derechos de la compañía es de 600 mil pesos.

Durante mayo el restaurante con 20 empleados, registró en promedio 130 clientes diarios, el 90 por ciento de ellos realizaron compras para llevar o en servicio a domicilio.

Sin embargo los productos de Hello Juice no sólo se pueden comprar dentro de sus tiendas.

Desde los primeros días de junio se comercializan emparedados de pavo y vegetales a través de la cadena Oxxo.

"Al principio pensábamos que sería difícil entrar en este giro, pero se ha vendido el 80 por ciento de la producción diaria en una semana", asegura Mendoza.

Comprar en uno de estos establecimientos una comida completa con ensalada, emparedado o torta y agua puede costar entre 60 y 80 pesos.

De acuerdo con José Huitrado, gerente de una de las cuatro sucursales de Super Salads en La Laguna, la ventaja de comer en un restaurante como este es que se garantiza la calidad y limpieza de los alimentos.

En el local ubicado dentro de Plaza San Isidro se venden sólo de la ensalada Santa Fe con lechuga, zanahoria, col, pollo, queso chedar y aderezo, 600 platillos al mes.

La empresa, que desde hace cuatro años y medio se estableció en Torreón recibe entre 120 y 150 clientes al día, el 60 por ciento son mujeres.

En temporada de verano las ventas se incrementan al 25 por ciento en promedio.

"El mercado lagunero es exigente, por eso agregamos al menú platillos con arrachera marinada, nieve de dieta y brownies", señala Huitrado, "en julio comenzaremos a vender paninis, panes rellenos de queso o jamón, que en las sucursales de Super Salads en Monterrey han superado al 30 por ciento la venta de tortas tradicionales".

Claves

Números sanos

Cada día se utilizan en Hello Juice:


60 kilogramos de naranjas

17 kilogramos de zanahoria

12 kilogramos de mango

10 kilogramos de pechuga de pavo

10 kilogramos de lechuga

3 kilogramos de pimiento morrón

Fuente:milenio.com/ Torreón / Erika Flores Cobián/ 6 de Junio de 2007./ Torreon, Coah.

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara