Enriquece la crisis a NUTRISA.

Fecha

feb. 04, 2015

Ante la incertidumbre y las bajas tasas que ofrecen los bancos, inversionistas se volcaron a comprar franquicias de Nutrisa, lo que apreció la acción de la compañía 60 por ciento en los últimos 12 meses.

Para responder a este bien ganado éxito, la cadena de tiendas especializadas en productos naturales y líder en venta de helados de yogur, inaugurará en 2010 una planta de producción en Chalco, Estado de México.

Ahí invertirá 25 millones de pesos, para elevar 250 por ciento su capacidad productiva de aquí a los próximos 10 años.

Gina Martínez, directora Comercial de Nutrisa, aseguró que en promedio la cadena de tiendas crecerá a un ritmo de entre 20 y 25 por ciento anual, lo que significa la apertura de alrededor de 30 unidades por año.

"Hay años atípicos, por ejemplo, este año vamos a abrir 36 unidades, porque nos vimos beneficiados por la crisis ya que mucha gente se ha acercado para buscar una franquicia, porque a lo mejor el banco no les ha dado resultado", mencionó Martínez.

Actualmente, la planta productiva de Nutrisa cuenta con 110 personas y con la apertura de la planta de Chalco, informó la directiva, se espera que se incremente 15 por ciento.

Agregó que la decisión de abrir la planta de producción está relacionada con un tema de productividad, porque ahora podrían concentrar su producción en la nueva planta, sin necesidad de tercerizar con proveedores como ahora.

"Queremos hacer los productos nosotros mismos y por ello se invirtió en la planta de Chalco", reconoció Martínez.

A la fecha, hay 260 tiendas Nutrisa en todo el País y de ellas cerca de 30 por ciento son franquicias y el resto son propias.

La franquicia Nutrisa ofrece tiendas con una inversión que va desde los 450 mil pesos para una heladería o kiosco, hasta un millón y medio de pesos por el local más amplio.

Cada franquicia da empleo directo a un promedio de entre 6 y 8 personas.

Durante el primer semestre del año, la ventas de Nutrisa crecieron 4 por ciento a tiendas iguales (sin contemplar nuevas aperturas) y 19 por ciento a unidades totales, gracias a nuevas estrategias de venta de la empresa, consistentes en lanzar nuevos productos.

"Siempre estamos desarrollando nuevos productos, porque queremos ofrecer a la gente lo mejor, por ello hemos renovado algunas cosas en Nutrisa", reveló Gina Martínez.

Este año, la compañía lanzó por ejemplo un producto hecho a base de té verde, además de ofrecer el apoyo de una nutrióloga en sus principales tiendas, con la finalidad de que los clientes puedan hacerles consultas.

Reforma.com


Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara