En Spoleto, tú eres el chef

Fecha

feb. 04, 2015

Conozca un concepto de origen brasileño que promueve la alimentación sana con mucho estilo. Comer de manera saludable no tiene que convertirse en una tortura. Mucho menos cuando el comensal es el creador de sus propios platillos.

Spoleto es una cadena de comida rápida italiana, con una característica especial, el cliente decide cuál es su receta y el cocinero se encarga de elaborarla en tiempo récord. "Tú eres el chef" es el elemento que define a este concepto de origen brasileño que ofrece cocina gourmet saludable, servida en platos de cerámica y copas de cristal, como un valor agregado.

Tan sólo tres sencillos pasos convierten al comensal en un especialista de comida italiana; primero elige la pasta, tradicional o rellena; después ocho ingredientes de los 35 que integran su oferta y que comprenden carnes, verduras y hortalizas, al final sólo aña­de la salsa de su preferencia, para que después sea cocinado el platillo de su elección. Leslie González, responsable del área de mercadotecnia de la franquicia maestra en México, asegura que la respuesta de la gente ha sido favorable, pues es como si cocinarán ellos mismo sólo que sin ensuciarse las manos.

Su aceptación no sólo ha permitido que la marca sume cinco unidades en tan sólo dos años de operación, sino también el desarrollo del esquema de franquicias para continuar su crecimiento. "Las características del concepto permitieron que al año de iniciar operaciones ya tuviéramos la demanda de unidades, pero no quisimos apresurarnos hasta tener varias sucursales que respaldarán nuestros procesos y dar pasos firmes con este modelo de negocio, por ello hasta este año comenzamos a franquiciar". Satélite, Parque Delta, Lomas Plaza, Parque Lindavista, Santa Fe y Parque Tezontle son los centros comerciales donde se ubican algunas de las sucursales de la firma.

Ahora sus metas contemplan expandirse no sólo en el Distrito Federal, sino también en Guadalajara y Monterrey. Cimientos de éxito Spoleto aterrizó en suelo mexicano en el 2005 y comenzó su historia empresarial con algunas adecuaciones necesarias debido a las características culinarias de la comida nacional, la incorporación de rajas de chile poblano a su menú de opciones fue indispensable debido a la demanda de los clientes. "La tropicalización fue un proceso muy sencillo pues sólo se adoptaron algunos ingredientes esenciales en la dieta del mexicano", señala González. Pero en su conquista de este mercado, no sólo fue vital el servicio rápido, sino también el estilo que define al concepto, ya que los utensilios donde se sirven los platillos son de cerámica, "un elemento que cautiva a los comensales más exigentes". Para difundir el sabor Enamorarse del concepto constituye el requisito más importante para emprender en este negocio, pues además del trabajo diario se requiere estar convencido de que la oferta de comida saludable no es una moda, sino una necesidad que cada día capta más mercado "y entre ellos se encuentran los comensales que solici­tan platillos gourmet", asegura González.

El mercado meta de este concepto de negocio son las personas de 22 a 45 años, las cuales cada día adoptan un estilo de vida más saludable. Ser parte de este mundo de comida ita­liana requiere una inversión aproximada a los 150 mil dólares, monto que se recupe­ra en un tiempo estimado de 24 meses. Los objetivos de marca son amplios. Tan sólo durante este año tiene estimada la apertura de cuatro unidades propias en centros comerciales, y en cinco años contabilizar un total de 100 sucursales entre propias y franquiciadas.

Franquicias y Negocios//04 de Febrero de 2008

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara