En octubre arranca el proceso de certificación de franquicias en México

Fecha

feb. 04, 2015

En octubre se estarían presentando las primeras franquicias con el sello de certificación de calidad que promueve la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), estima Diego Elizarrarás, presidente del organismo.

Se trata del proyecto denominado Certificación de Calidad de Franquicias, una norma desarrollada a medida que busca impulsar el profesionalismo de las empresas del sector.

"Estimo que en octubre podemos presentar las primeras certificaciones. Estamos en el proceso de adopción de las primeras marcas, en el cabildeo con los afiliados, en el trabajo de adopción del modelo", dice Elizarrarás.

El representante de la AMF adelanta que están en pleno proceso de negociación con marcas representativas, que tienen una trayectoria importante en el sector.

"Evidentemente estas marcas son símbolo de confianza, y creemos que serían las más interesadas en apegarse a esta norma", agrega.

La norma es un complemento a la Ley de Propiedad Industrial y al Código de Comercio, y establece reglas de conducta entre el franquiciante y su oferta de franquicia.

Es la mejor forma de profesionalizar el sector a través del sistema de autorregulación, es decir, que la Asociación, el franquiciatario y la franquicia se conduzcan con mejores prácticas en beneficio del inversionista.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara