En la punta del cielo.

Fecha

feb. 04, 2015

¿Sabe quién parece no temer a nadie? Pablo González Cid, el capitán de Café Punta del Cielo.

En número de aperturas anuales de sus tiendas de café, le ganará en México a Starbucks, la franquicia estadounidense que defienden en este País los Torrado, de Alsea.

González planea añadir 30 nuevas sucursales en 2009, más del doble de las que abrirá su competencia, y cerrar el año con 125 establecimientos.

Hay más. A partir del segundo semestre del año va a competirle de frente a Nestlé, que en México dirige Juan Carlos Marroquín. Lo hará mediante la fabricación de máquinas caseras para hacer cafés expresos muy similares a las que la firma suiza vende bajo la marca Nespresso.

Le apuesta a que le funcione una fórmula de cuatro ingredientes: su diseño patentado; la manufactura china de las máquinas; un precio más bajo del equipo y su sistema de distribución ya establecido que incluye, entre otras empresas, a WalMart, a cargo de Eduardo Solórzano, y Soriana, de Ricardo Martín Bringas.

Además, González Cid amarró un acuerdo con Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, para surtirle prácticamente todos sus hoteles, con las máquinas industriales que fabrica desde hace 4 años.

Es difícil imaginar que esta empresa de café empezó hace 5 años con un local en una esquina de Polanco, en el DF. Es todo un ejemplo de cómo crecer compitiendo al tú por tú, como las mayores firmas del mundo.

Negocios/Reforma.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara