En la cuna de la franquicia, Guadalajara, se reconoce a dos pilares de la industria.

Fecha

ago. 15, 2019

La Cámara de Comercio de Guadalajara a través de su sección especializada en franquicias, otorgó sendos reconocimientos a los creadores de marcas íconos en el país, los doctores Ignacio García de la Paz y Alfonso Mendoza Ramos, CEOs de “Todo para sus pies” Centro Experto, y Dental “La Zapopana”, respectivamente.

Mauro Posada, jefe de la sección de franquicias de Canaco, destacó la trayectoria de ambos empresarios para ser hoy, piedra angular de este modelo de negocio no solo en el occidente de México, sino en otras latitudes de Latinoamérica.

En sobrio pero emotivo encuentro, los directivos de franquicias de Jalisco aplaudieron la iniciativa en concurrido desayuno mensual de la sección del ramo de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Guadalajara.

Ignacio García de la Paz, agradeció el gesto, y señaló que toda empresa exitosa debe estar soportada en la labor de conjunto. Visiblemente emocionado, añadió que no hay un solo líder en el mundo que puedan conquistar metas, sino es a través de un equipo.

Por su parte, Alfonso Mendoza Ramos, en su peculiar estilo de comunicador, resaltó las bondades de su modelo de negocio, al destacar que permanece abierto todos los días del año, día y noche, con garantía total de su servicio, por escrito.

Las marcas que integran la sección de franquicias en Jalisco, suman más de mil puntos de venta, para generar 10 mil empleos directos, revelo Mauro Posada fundador también de la firma Do´It Clean.

La entrega de los galardones, fue la ocasión para anunciar la conformación por segunda expo consecutiva -primero fue en Guadalajara y ahora en Puebla, 8 y 9 de noviembre- del Pabellón Jalisco, iniciativa de marcas jaliscienses para en conjunto, presentar una oferta más atractiva a los inversionistas. Se estima sean casi una decena de franquicias tapatías en rubros de servicios y productos diversos, interesadas en los mercados del Centro, Golfo y Sureste de la República Mexicana.

El ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, ofreció a las marcas participantes en la sexta www.expofranquiciaspuebla.com a realizarse en el Centro de Convenciones de la capital, todas las facilidades en trámites administrativos y licencias de apertura para en horas estar operando.

A la sesión solemne de las franquicias afiliadas a la Canaco GDL asistieron modelos de negocios como: Wings Army, El Güero Alteño, El Rey del Aguachile, Cervecería Chapultepec, Nana Plancha, York Pub, entre una treintena de firmas.

Mario A. Morales