Emprendedores y franquicias a la FIF 09

Fecha

feb. 04, 2015

El sector franquicias en México celebra anualmente una de las ferias más importantes del sector y cuya trascendencia llega incluso a nivel internacional. La Feria Internacional de Franquicias (FIF), desde hace 32 años se lleva a cabo con el objetivo de impulsar todos los aspectos relacionados con el mundo de las franquicias. Ahora, esta edición se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México y se realizarán diversas actividades que informen y fomenten el crecimiento de dicho modelo de negocio.

Lo que encontrará en la FIF09

Durante los tres días de duración del evento (el cual tendrá un horario Jueves y Viernes de 12:00 a 20:00 hrs. y Sábado de 11:00 a 19:00 hrs.) se realizarán diversas actividades relacionadas con el sector, entre las que se encuentra un área de exposición para 264 enseñas que estarán presenten con diversos conceptos de negocio y montos de inversión, esperando atender a los emprendedores interesados en adquirir un negocio propio. Así también se llevarán a cabo ponencias magistrales impartidas por expertos en las cuales se delimitará la situación actual de las franquicias y las amplias posibilidades que ofrece el modelo.

Durante los días de la FIF09, también se realizará la anual entrega de premios del sector, en la cual se reconocerá a las firmas con mayor desarrollo o aportación hacia las franquicias en México.

En lo que concierne a las firmas que participarán dentro del área de exposiciones, se encuentran enseñas de procedencia estadounidense, española, peruana, mexicana y una de Costa Rica, siendo la expectativa de visitantes de más de 32 mil provenientes de diversas partes del Continente y Europa.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) presidida por Carlos Roberts Ávalos ha anunciado que, para después de la Feria, se tiene una expectativa aproximada de crecimiento en el sector de 500 nuevo negocios y una derrama económica de un mil millones de pesos, la cual estará distribuida entre nuevos puntos de venta y contrataciones a diversos proveedores.

Otro evento importante dentro de la FIF09, que ha sido anunciado por la Secretaría de Economía (SE) y la AMF ha sido el lanzamiento del Programa “Independízate” y el financiamiento para tropicalización de empresas extranjeras. El primero ofrece a los emprendedores la posibilidad de acceder a un fondo de ahorro por un máximo de dos años con taza cero de interés a 36 meses, y el otorgamiento de un crédito proporcional al 50% de la inversión inicial necesaria para adquirir una franquicia con un monto máximo de 600 mil pesos. El segundo ofrece a las enseñas foráneas la posibilidad de financiar los servicios de consultoría necesarios para realizar los ajustes que tropicalicen sus conceptos hacia el mercado mexicano.

De tal forma queda hecha la cita para todos los emprendedores del mundo a que conozcan las diversas posibilidades que ofrece el sector para replicar un negocio de éxito previamente comprobado dentro del evento más importante del sector franquicias para América Latina.

 

Tormo & Asociados

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara