Emprendedores que quieren tener su propio negocio

Fecha

abr. 28, 2016

Es común a nuestra población de origen hispano el deseo de desarrollarse en los negocios por su cuenta

Hay toda una historia de inmigración, no solo de europeos que vinieron para labrarse un futuro con mayores posibilidades, sino que estas tierras han acogido históricamente a miles de personas provenientes de distintos lugares de Latinoamérica en búsqueda de libertad. 

Es sabido que la gran mayoría de las personas se siente mucho más cómoda teniendo su propio negocio, siendo su propio jefe. 

Las franquicias ofrecen un campo para desarrollarse muy grande

Cualquier persona que tiene el deseo de instalarse por su cuenta, sabe que la tarea no es fácil. Iniciarse en solitario en un negocio, requiere un muy buen conocimiento de la industria en la que actuará para enfrentar los desafíos técnicos, materiales y humanos para conformar un negocio que sea competitivo. Se trata de un negocio compitiendo contra el mercado todo, cuando se hace en solitario. 

Sabemos que eso es muy dificultoso y se requiere de una muy buena dosis de preparación y capital. 

Allí es donde una franquicia hace la diferencia. Ya que invirtiendo en una franquicia, se podrá desarrollar los negocios con la aplicación de un know how probado por la compañía franquiciataria, teniendo todos los aspectos del negocio bien desarrollados y en donde nunca se competirá sin un gran respaldo, de una marca y de un equipo que sabe cómo manejarse en el mercado. 

La Franquicia: una manera más segura de iniciar un negocio

El mercado tiene disponible una cantidad de oportunidades de negocios que comprende a todas las industrias, que resulta una muy buena ocasión para elegir aquellas que mejor se adapte a nuestra manera de trabajar y que se conjugue con las experiencias que podamos disfrutar. Dentro de la industria elegida, luego podremos elegir la compañía adecuada, de acuerdo a sus características individuales, el valor de su marca en el mercado, su nivel de inversión, etc. 

Existen muchas posibilidades de informarse para adquirir una franquicia

FranquiciasHoy.com ofrece la posibilidad en su sitio web, de consultar acerca de las franquicias que existen en los 32 estados mexicanos, buscando además por industria y nivel de inversión. También es posible buscar directamente por el nombre de la franquicia. 

Otra fuente importante de información son las Exposiciones de Franquicias, ver Expo Franquicias en Guadalajara y Querétaro, avalados por La Asociación Mexicana de franquicias (AMF)