Emprende negocio saludable

Fecha

feb. 04, 2015

Luego de practicar deporte durante más de 20 años y de lograr una comida balanceada, Rubén Jiménez, decidió emprender un negocio en el que tuviera la oportunidad de acercar a la gente menús nutritivos, saludables y a bajo costo.

Su experiencia sobre la combinación de vitaminas, proteínas y grasas han sido el marco para el crecimiento de Vitality, un concepto de cafetería–restaurante que invita a una alimentación balanceada sin llegar a las dietas.

Ubicado en un centro comercial de la zona norte de la ciudad, frente a las Torres de Satélite, Vitality oferta desde hace tres años alimentos balanceados con productos orgánicos, así los amantes del deporte y enemigos de las grasas pueden disfrutar de chilaquiles bajos en calorías, al igual que hot cakes integrales con proteínas.

“En Vitality buscamos que la gente coma sanamente. Nuestros productos son nutricionalmente balanceados, son preparados a base de aceites naturales, además de que las verduras y frutas son frescas... y no utilizamos microondas para hornear ni calentar nuestros platillos”, relata Jiménez.

Al principio, recuerda el joven emprendedor, el local donde nació Vitality con una inversión de medio millón de pesos, no parecía el mejor ubicado, pues la plaza comercial no oferta zonas de entretenimiento al que acudieran potenciales clientes, solo se encontraba Sportword, un gimnasio en el que sus clientes veían con agrado los menús bajos en calorías.

“Hace tres años nuestro grupo de clientes era muy reducido, por lo que nuestra planta de empleados también lo era, en total sumábamos siete trabajadores. Ahora el negocio ha crecido y son once empleados los que se encargan de servir a los comensales”, detalla Rubén.

Pese al crecimiento de Vitality, casi un 300% anual, y a la diversificación de sus platillos y menús, el empresario reconoce que aún les falta crecer en la parte administrativa y operativa.

“Estamos iniciando un proyecto para crecer el negocio y hemos analizado varias opciones de instituciones que apoyan a los pequeños y medianos empresarios. Necesitamos crecer en la parte administrativa así como invertir en el área tecnológica pero antes debemos capitalizarnos más”.

Durante estos años, el negocio ha logrado acreditarse pues además de mantener a los clientes del Sportword, ahora nuevos comensales se han sumado a esta propuesta de comida saludable, en especial a los especiales de día, el platillo más solicitado en Vitality.

“Entre el menú hemos logrado posicionar los especiales del día, que son como las comidas corridas de cualquier fonda pero el de nosotros es más completo y nutritivo. Lo que hemos visto es que el bajo costo del especial, 50 pesos, es lo que ha atraído a más comensales. Al principio colocábamos siete especial al día, y ahora suman más de cuarenta”.

En este sentido, Rubén destaca que el éxito de este concepto de cafetería – restaurante ha sido tal que entre los planes se encuentra la propuesta de franquiciar Vitality, pues cuentan con el respaldo de ventas que han superado mes con mes.

“Al inicio contábamos con ventas mensuales de 48 mil pesos y ahora estamos cerca de los 200 mil pesos”, detalla.

Pero antes de que Vitality se aventure en el concepto de franquicias, Rubén desea concretar otros planes, como el de contar con un local más grande dentro de la plaza comercial, además de emprender otras tiendas en diversos puntos de la ciudad.

“El primer paso ya lo dimos, Vitality es un negocio que ya ha logrado acreditación, ahora estamos planeando hornear nuestro propio pan, además de crecer en la carta de postres y en la venta de productos orgánicos, pues hasta el momento solo han incursionado en temas como el café y leche de soya”.

Finalmente, Rubén destaca que tienen bien claro que su negocio es una buena propuesta de lo que es comer bien, rico y a un precio accesible.

Maribel Gutiérrez/El Universal/Lunes 22 de octubre de 2007

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara