El Refugio es México

Fecha

feb. 04, 2015

Expansión

Exprés

Zacarías Ramírez

Con sólo cuatro años en México, la cadena de restaurantes IHOP ha ganado aceptación en el centro del país: tenía previsto abrir dos locales a estas fechas, sin embargo, ya suman cuatro, otro ya está firmado y uno más abrirá a finales de 2012 en Santa Fe.

Los tiempos no han sido buenos para los restaurantes, IHOP, con 1,500 sucursales en EU, vive ahora su peor momento; sus ventas a mismos locales bajaron 2.7% en el primer trimestre del año, una caída mayor que en la crisis, según DineEquity, dueña de la cadena, así como de Applebee´s.

México es el primer país fuera de EU al que llega IHOP. “Es un concepto nuevo”, dice Fernando Saucedo, director general y socio de Rescorp Concepts, firma que tiene la franquicia en el DF, Estado de México y Morelos. En total, en México suman seis franquicias regionales de IHOP.

El formato casual dining-intermedio entre comida rápida y un restaurante formal- ya existe en México, pero son restaurantes individuales y hay pocas cadenas. De ahí que con la crisis de 2009, en la cual las ventas cayeron 2.8%, más firmas de EU llegaran al país, como PF Chang´s y California Pizza Kitchen, dice Hugo Vela, presidente de directores de cadenas de restaurantes (Dicares).

Los locales de Rescorp son rentados y la inversión para montar uno va de 1.3 a 1.6 millones de dólares (MDD), indica Saucedo y agrega que además de las próximas aperturas en Pedregal y Santa Fe, su nuevo plan para tres años es abrir tres restaurantes.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara