El derby de restauración en franquicia se lo llevan las pizzas

Fecha

feb. 04, 2015

Y es que la jornada no sólo se juega en los terrenos de juego sino en los fogones y hornos de las cocinas con servicio de reparto a domicilio. Fogones y hornos a los que se suman los propios repartidores; en conjunto unas plantillas que en algunos casos, como el de Telepizza, van a precisar de refuerzos para el día del clásico del fútbol español.

Y cuando hacemos referencia al día completo lo hacemos con fundamento: al aumento de pedidos a domicilio que se produce los fines de semana hay que añadirle el evento, que se emitirá el sábado a las 22:00 horas, y a esto, el hecho de cada vez es más temprano el momento de reunirse en torno al televisor para ver las emisiones previas al encuentro, lo que provoca un aumento de las ventas incluso en horario de comida y merienda.

La franquicia Telepizza, que ya cuenta con casi 600 unidades en España, tiene experiencia en este tipo de acontecimientos y según informan desde la compañía el año pasado vendieron un total de 220.000 pizzas, cifra que esperan alcanzar este sábado. Eso representaría un aumento de entre el 40% y el 50% de un día, el sábado, que según informan es el que mayor número de pedidos recibe habitualmente. La enseña cuenta con una cuota de mercado que ya supera el 50% y con su nuevo formato para poblaciones pequeñas quiere animar a los emprendedores a montar su propio negocio por una inversión de entre 100.000 y 300.000 euros.

Otro negocio franquiciable del sector de la receta italiana por excelencia es Domino´s Pizza, una franquicia que ya cuenta con más de 50 años de experiencia y se encuentra cerca de los 100 establecimientos en España. Representado para el mercado español por Grupo Zena, la enseña precisa de una inversión de 350.000 euros.

Si bien es cierto que estos dos conceptos de negocio operan en régimen de multinacional y Domino´s cuenta, por ejemplo, con presencia en más de 60 países, existen otros modelos franquiciables únicamente para España, como es el caso de Voy Volando, una enseña andaluza que cuenta ya con 64 locales en territorio nacional y se encuentra en plena fase de expansión. Además, la enseña ha comunicado recientemente su ajuste de la inversión al emprendedor actual, siendo 35.000 euros la cifra para locales desde 25 metros cuadrados.

Cabe recordar que se trata de un sector en el que Internet y las redes sociales juegan un papel muy importante incluso a la hora de realizar pedidos de forma más cómoda. Enseñas como Telepizza, Domino´s o Pizza Hut cuentan con un fuerte apoyo desde la Red y la primera presenta unos datos de ventas mediante este nuevo canal que rondan el 4% del total.

Así, Pizza Hut distingue ya en su página web de inicio entre servicio online y restaurante físico. Una enseña que cuenta con gran cobertura en España y que destaca por su incesante trabajo de I+D en cuanto a productos se refiere. La inversión para esta enseña ronda los 350.000 euros.

Otro de los negocios pizzeros que tendrá más trabajo de lo habitual a raíz del partido es Pizza Móvil, enseña de origen español cuya inversión total ronda los 250.000 euros.

Lo que no cabe duda es que el clásico entre Real Madrid y Barcelona va a reportar grandes repuntes de consumo en distintos sectores de los que se operan en franquicia, siendo cadenas de restauración como la italoargentina Cambalache un ejemplo de ello, gracias a su servicio delivery.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara