El PNF, imán para atraer nuevas Franquicias de EU.

Fecha

feb. 04, 2015

El Programa Nacional de Franquicias (PNF) del gobierno federal es un imán para atraer nuevas franquicias de Estados Unidos a México, y a la vez un incentivo para las firmas nacionales que buscan incursionar al mercado estadounidense, señaló Enrique Alcázar Córdova, director general de Alcázar & Aranday.

Explicó que de las 30 empresas mexicanas que han internacionalizado sus operaciones, 20 ya trabajan en EU, principalmente en Los Ángeles, Texas y Miami, donde aprovechan las ventajas del idioma para consolidarse en aquella nación.

En entrevista conjunta, Julián Montero, abogado de la firma RM Attorneys, reveló que de las 4 mil franquicias que existen en Estados Unidos, cerca de 250 ya operan en México, como por ejemplo: Foot Salutions, Pop-a-Lock, PostNet y Snap Fitnes, que acaban de aterrizar con la intención de encontrar socios que aceleren su ingreso.

José Torres, director general de Frannet, comercialización de franquicias en Miami, reveló que la mayoría de las franquicias estadounidenses no tenían contemplado a México como una alternativa viable; sin embargo, la crisis económica mundial las ha orillado a incursionar en territorio azteca y se han dado cuenta que es una plataforma atractiva para expandir su negocio.

“La llegada al país es un movimiento natural, tienen buena trayectoria en el segmento de franquicias, tienen operadores eficientes, un mercado demandante de servicios, leyes muy similares en materia comercial y propiedad intelectual parecida a la de Estados Unidos”.

Nunca había conocido a un gobierno que otorgará estímulos económicos para crear una franquicia o traer nuevas al país, en Estados Unidos no existe este tipo programas, que al final, estimulan la creación de empleos que tanto se requiere en estos momentos de incertidumbre económica”, agregó el consultor.

Para los especialistas estadounidenses el mercado mexicano ofrece muchas oportunidades de negocio en áreas de servicios, medicina, salud, alimentos y en general existe oportunidad en todo los hábitos económicos.

Los conceptos de negocio como Foot Salutions, Pop-a-Lock, PostNet y Snap Fitnes se mueven en un rango medio que va de los 250 mil a los 400 mil dólares.

El Universal.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara