En México esta manera de hacer negocio está fuertemente actuando en el sector inmobiliario con un nuevo enfoque de negocio hacia un agente independiente que no necesita contar con experiencia previa en la actividad, ya que las compañías que forman franquicias, cuentan con un modelo en donde el franquiciador otorga al franquiciado todo el entrenamiento y capacitación necesaria para actuar en el mercado.
Los franquiciados pueden comenzar poco a poco, trabajando desde su casa, con sólo un teléfono y un sitio web. Lo fundamental es cumplir con el know how o saber hacer qué transmite la compañía franquiciadora.
Lo importante en esta industria de bienes raíces, es disfrutar del trato con la gente, por lo que alguien que cuenta con relaciones sociales importantes como fruto de sus actividades en la comunidad, tienen un plus para emprender el camino como agente de bienes raíces con el respaldo de una compañía de experiencia.
El formato de franquicias ha permitido a muchas marcas expandirse rápidamente en el país. A continuación se presenta una muestra de franquicias de bienes raíces y servicios en el país:
Quality Inmobiliaria – La inversión requerida es de hasta $ 25,000.
Esta compañía fue creada por un grupo de empresas que venían
trabajando en colaboración en el mercado inmobiliario. Algunas de
ellas con trayectorias de más de 40 a 50 años de trabajar en bienes
raíces en distintos lugares del país.
La misión de la compañía está perfectamente sintetizada en su propia declaración; “Nuestros afiliados son el elemento más importante para alcanzar el éxito que buscamos en común. Son personas que tienen la iniciativa y la capacidad de manejar su propio negocio al amparo de una misma marca, trabajando en equipo y compartiendo los mismo principios y valores.”
La compañía franquiciadora ofrece, además del profundo entrenamiento, haciéndolo participe de una política de venta exitosa por décadas, otorga al franquiciado, una página web personalizada y contará con un gran inventario, en donde, además de los propios tendrá los del Grupo Quality como si fueran propios.
Alfa Inmobiliaria - La inversión requerida es de hasta $ 25,000 .
Alfa Inmobiliaria cuenta con una forma diferente de hacer negocios
con un modelo en donde se conjugan las mejores prácticas que han
sido resultado de la experiencia de años de estar en el mercado con
gran suceso. Los emprendedores son una parte fundamental de su
presencia en el mercado. Para los inversionistas significa una baja
inversión pero que a medida que se cierran negocios, se obtiene muy
buena rentabilidad.
Los franquiciados se convierten en verdaderos profesionales de los bienes raíces con un sistema de gestión comercial y herramientas tecnológicas que apoyan permanentemente su accionar. La transparencia en cada uno de los procesos de Alfa Inmobiliaria que llevan las acciones comerciales de venta y compra de inmuebles, hacen que sea reconocida en el mercado y que se sienta protagonista de un cambio en la industria de bienes raíces.