El Mercado inmobiliario en México luego del sismo del 19 de septiembre

Fecha

sep. 20, 2018

A un año del sismo en la Ciudad de México las franquicias inmobiliarias como Alfa Inmobiliaria están recuperando el terreno en las negociaciones de bienes raíces, gracias a la transparencia de sus procesos rigurosos de verificación e inspección de cualquier inmueble que entre en la RED Alfa ya sea para compra/venta o renta.

Estos procesos de inspección van en concordancia con las nuevas exigencias que se han vuelto tendencia entre los compradores. Dichas solicitudes luego del terremoto van desde el aumento en la demanda de inmuebles en la planta baja o el primer piso, hasta la ubicación de la vivienda según las zonas de riesgo o cerca de fallas geológicas. Asimismo, el interés por conocer el dictamen estructural de cada propiedad para constatar que no existen daños estructurales.

Con la llegada de empresas transnacionales al país la industria inmobiliaria ha aumentado significativamente sus transacciones positivas. Haciendo de la compra, venta o renta de bienes inmobiliarios una verdadera oportunidad de emprendimiento. El fortalecimiento del dólar ha permitido que la Inversión Extranjera Directa (IED) las agencias inmobiliarias tengan un repunte importante de cara al año 2019.

Otro de los motivos que han fortalecido el sector de servicio inmobiliario es la cantidad de opciones que tienen las personas al momento de acceder a un crédito hipotecario. México tiene el cuarto mercado crediticio más grande en América Latina, según el informe del Mercado Inmobiliario 2017.

Existen otras fuentes de inversión que han impulsado la recuperación, temprana, de los daños ocasionados por el terremoto del 19 de septiembre como la iniciativa privada. Estas inversiones han generado una buena cantidad de desarrollos en distintos ámbitos correspondientes al sector de bienes raíces.

Sin duda, la industria inmobiliaria de México ha logrado sobreponerse a la difícil situación que generó el sismo de 2017 y para el siguiente año 2019 el crecimiento en las inversiones privadas al sector de bienes raíces será mayor. Esto catapultará de manera rápida y efectiva todo el potencial o desarrollo urbanístico en todo el país.

¡Atrévete a descubrir tu propia independencia! Con Alfa Inmobiliaria conoce un modelo de negocios probado que te dará el éxito en el mundo inmobiliario.!

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara