El INADEM impulsará a franquicias en proceso de expansión

Fecha

feb. 04, 2015

El Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) contribuirá a consolidar el sector debido a su enfoque en marcas "con más de cuatro años en el mercado, rentables y con alto grado de supervivencia".

Además, los requisitos para la inscripción al catálogo de franquicias de dicho programa es claro y sencillo, y permitirá que más franquicias continúen con su proceso de expansión dentro y fuera del país de la mano de nuevos inversionistas, señala la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El catálogo de franquicias del programa tiene 17 marcas inscritas y están en proceso otras 40, pero el objetivo es que cuente con 100 al finalizar el 2013.

Así, los inversionistas que deseen adquirir una franquicia a través del programa del INAMDE podrán solicitar un financiamiento hasta por el 50% de la inversión requerida o su equivalente a dos millones de pesos a una tasa de interés del 12% fija anual y un plazo de 48 meses (con un adicionalmente hasta seis meses de gracia en pago de capital) y una comisión por apertura del 0.5%.

En este programa destaca la participación de Nacional Financiera y la de la banca comercial.

El inversionista y/o emprendedor solicitante deberá presentar un estudio de factibilidad del punto de venta, contar con un obligado solidario y aportar al menos el 50% de la inversión requerida.

Asimismo, un comité de evaluación será el que analice y apruebe las solicitudes de crédito, con criterios de elegibilidad especiales y no los tradicionales que la banca emplea para el segmento MiPyme.

En México existen más de mil 300 marcas franquiciantes, de las cuales el  
65% es de arranque, mientras que el 27% está en etapa de crecimiento y sólo el 8% está consolidado, de acuerdo con la AMF.

Fuente: AMF.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara