El INADEM detalla oferta de servicios de la Semana del Emprendedor

Fecha

feb. 04, 2015

El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob, detalló la oferta de La Semana del Emprendedor 2013, evento empresarial dirigido a emprendedores y MiPymes, que se desarrollará del 6 al 10 de agosto en la Ciudad de México.

"Será un espacio donde los emprendedores y los micro, pequeños y medianos empresarios encontrarán una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La Semana del Emprendedor estará conformada por más de 300 expositores, mediante siete ecosistemas o entornos temáticos: Red Mover a México, Innovación, Campamento Emprendedor, Cultura Financiera y Alto Impacto, México Digital, Sectores Estratégicos y Competitividad Regional, y Empresa Digital, más uno transversal y un espacio de alianzas globales.

El evento está dedicado a todos aquellos que quieren crear, consolidar o hacer crecer su empresa, y podrán encontrar respuestas acorde a sus necesidades o etapas de desarrollo, apuntó Jacob Rocha.

"Es el esfuerzo del Gobierno para potenciar el desarrollo de las ideas productivas de los mexicanos y que encuentren los canales para ser materializadas en historias de éxito", enfatizó.

Entre los principales atractivos, adelantó el funcionario, se destacan la especialización de los ecosistemas, la Semana del Emprendedor Virtual y el lanzamiento de la Red Nacional del Emprendedor, "la cual es una gran estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para Emprendedores y MiPymes de las diferentes instancias de Gobierno y del sector privado".

Este evento está pensado en ser una herramienta de soluciones a las necesidades de los emprendedores y pequeños empresarios, en donde encontrarán las respuestas que están buscando al iniciar un negocio, buscar financiamiento, exportar, incorporar tecnologías o simplemente hacer contactos y relaciones con las personas que se encuentran en la misma sintonía, agregó.

Así, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en más de 200 talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales, sobre temas de calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, el mercado y los nuevos empresarios, exportaciones, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros.

Fuente: INADEM.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara