El Fogoncito busca internacionalizar el taco

Fecha

feb. 04, 2015

La cadena de taquerías líder en México no desiste de su objetivo de internacionalizar el taco. Con 45 años de tradición y una receta que le ha dado la vuelta al mundo, El Fogoncito busca su expansión en Europa.

"Estamos buscando expandirnos a países que no tengan el mismo idioma y eso significa todo un reto. Ya sabemos qué pasos debemos seguir. Queremos entrar a Europa, donde el referente automático debe ser España, pero estamos muy activos en la promoción de la marca para lograr ese posicionamiento en el resto de los países", dijo Carlos Roberts, su director general, en entrevista en El Fogoncito Anzures, en la Ciudad de México, donde se crearon las famosas Gringas.

El Fogoncito es la cadena de taquerías con mayor tradición en México. Actualmente cuenta con una red de 48 puntos de venta a nivel nacional y presencia en Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Recientemente aperturó de manera simultánea dos unidades en Hermosillo, Sonora, y firmó un nuevo contrato para Boca del Río, en Veracruz.

"No podemos hablar de nuestra historia sin mencionar la internacionalización... La primera opción se dio en 1995 y fue un momento crucial en la vida de la franquicia. También que somos los creadores de las Gringas, un producto que le ha dado la vuelta al mundo con el mismo nombre; ya no se puede hablar de tacos al pastos sin hacer la referencia a las Gringas", apuntó.

Se trata de un sistema de franquicias desarrollado para ofrecer altas probabilidades de éxito, donde el principal reto para el franquiciatario "es hacer un buen uso del mismo y tratar de emular a la empresa".

"Cuando un franquiciatario se acerca con nosotros , lo que está buscando es una fórmula que pueda aumentar las probabilidades de éxito, porque éste dependerá de su gestión", afirmó Roberts.

Actualmente la marca se expande a un ritmo de seis unidades al año, y para afianzar su liderazgo estará presente en la Feria Internacional de Franquicias 2014.

"Para nosotros es un escaparate muy importante para que la gente que estamos esperando nos pase a ver y diga, ahí está El Fogoncito, sigue vigente, liderando el mercado.

"Estamos convencidos de que es un foro muy importante para la promoción de nuestra marca y seguiremos participando", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara