El Doctor en Franquicias

Fecha

may. 05, 2016

Cuando nos sentimos enfermos o tenemos algún malestar hay dos formas de resolverlo. (1) ir con un doctor y (2) automedicarse. Bueno también hay una tercer forma (3) esperar a que sanemos y aguantarnos el dolor.

Esto es similar a lo que algunas personas viven en su búsqueda personal ó en su búsqueda para una franquicia, para un negocio propio que los lleve a cumplir sus metas, objetivos y sueños. Entonces cuando sienten que ya es momento de independizarse es porque hay algo que les intriga, molesta o sienten que no van a ningún lado – sea lo que sea que estén haciendo.

Hay un porcentaje alto de empleados que no están satisfechos con lo que hacen. Hay malestares e incomodidades para algunos y otros están contentos pero quieren mayor crecimiento. Cuando algo nos incomoda y nos duele entonces debemos resolverlo o aguantarnos. Algunos aguantan – pueden ser meses o pueden ser años. Otros tratan de resolvero por si solos buscando emprender, buscando una franquicia que les brinde lo que no han encontrado en su empleo.

Tradicionalmente creemos que podemos hacer la búsqueda de la franquicia correcta solos… sea por desconocimiento o sea porque confiamos en nuestra capacidad, conocimiento ó experiencia. Es natural pero hay una realidad – muy pocos saben lo que realmente quieren, pocos distinguen bien quienes son y hacia donde quieren ir, muy pocos conocen un proceso para descubrirse a sí mismos primero y luego en base a eso identificar los negocios de franquicia más adecuados. Entonces ¿no será más conveniente usar un experto? ¿Un doctor que pueda ayudarlos?

Hoy en día existen varias empresas consultoras que pueden brindar asesoría y coaching para personas que desean encontrar un negocio de franquicia que los lleve a sus metas y objetivos. Y como un doctor te diagnostican, te estudian, te entienden para poder conocer quien eres, cuales son tus metas, cual es tu posición financiera, cuales son tus motivaciones, preferencias, experiencia, características, cualidades, personalidad, etc.

MatchPoint Consulting existe específicamente para ofrecer un servicio único en México, Latinoamérica y otras regiones en el mundo para ayudar a los futuros emprendedores a encontrar el negocio más adecuado en el medio de las franquicias. Y claro que hay otros despachos de consultoría que ofrecen un servicio similar, pero ¿qué hace diferente a MatchPoint? Veamos algunos testimonios de candidatos que usaron sus servicios:

“Raúl y su equipo en MatchPoint cuentan con la experiencia y capacidad para guiar en proceso de selección de una franquicia. Posee una alta sensibilidad para comprender el proceso desde el comienzo hasta la adquisición de la franquicia.”

“Tuve el gusto de participar en el proceso de análisis de franquicias con la metodologia de MatchPoint, interactuamos por unos 4 meses y puedo decir que independientemente del proceso - el nivel de profesionalismo que aporta es superior. No tengo duda en recomendarlo y asegurar que como consultores está en el nivel más alto, ético y profesional, no sólo de México sino a nivel mundial.”

“El trabajo profesional que MatchPoint realiza durante el proceso de selección de franquicias es absolutamente impresionante! Las reuniones son puntuales, objetivas, productivas y perfectamente encaminadas para definir el perfil del candidato. Con su experiencia los resultados fueron asombrosos, me siento tan feliz de haber dado click en la pantalla y haber solicitado sus servicios. Muchas gracias por todo su apoyo y comprensión.”

“MatchPoint (Raúl Robalino) ha hecho un gran impacto en el futuro de mi carrera profesional dándome un muy enriquecedor coaching relacionado con mi deseo de emprender. Con su ayuda he logrado esclarecer mis metas, motivaciones, habilidades, expectativas y demás criterios de decisión relevantes. Me guió a través de un proceso de investigación que me aseguraba contar con toda la información requerida y certeza para tomar mi decisión final. Un gran valor agregado es su labor de diligencia mutua, es decir, busca que tanto el candidato como la empresa estén calificados y sean la mejor opción uno para el otro. Por último valoro mucho toda su dedicación, escucha, paciencia, actitud y seguimiento.”

Ya estamos acostumbrados a usar un doctor cuando estamos enfermos o nos sentimos mal… claro si decidimos atendernos – de lo contrario aguantamos el dolor ó esperamos que se resuelva solo. Los problemas, las incomodidades, insatisfacciones, frustraciones no se resuelven solos – hay que atenderlos, tomar acción y que mejor hacerlo junto a un experto, junto a tu doctor de cabecera.

Y sobretodo porque el servicio que brinda MatchPoint no tiene costo para el asesorado.

Entonces ¿Qué estás esperando?

 

 

Por Ing. Raúl Robalino

Socio Consultor Senior – MatchPoint Franchise Consulting

Consultoría y Coaching en Franquicias

E-mail: rrobalino@matchpointnetwork.com

LinkedIn: http://mx.linkedin.com/in/raulrobalino

Cel. +52 (33) 1051-0401


Visita la información sobre las oportunidades de franquicias de MatchPoint dando click aquí 


Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara