El adulto en plenitud y las franquicias

Fecha

ago. 14, 2018

¿Qué rol guarda un adulto mayor en su figura de inversionista, dentro del modelo de negocio de la franquicia?

A nuestros amigos pensionados y jubilados, buenas noticias, cuando se preguntan: ¿qué negocio propio podré emprender? si aún tengo la fuerza y el entusiasmo para hacerlo.

Primero, nada más erróneo pensar que al ser un adulto en plenitud ya no figura como candidato a inversionista/emprendedor principal para las diferentes franquicias en México. Por el contrario, si una virtud presume la franquicia es el orden en sus procesos de administración y de operación, y en el adulto mayor por su experiencia, su trayectoria, es de los inversionistas que mejor le garantizan un paso exitoso.

El adulto mayor es dedicado, perfeccionista, y vaya que sabe cuidar pesos y centavos de su inversión y esto favorece en mucho a la franquicia y su expansión

Así que existen diversas oportunidades de negocios para los adultos en plenitud dentro de las franquicias. Pensemos claro en una de acuerdo a nuestro monto de inversión; pensemos en aquel giro comercial que nuestra facultad física sobre todo, no sea tan exigida.

Existe modelos de franquicias que presumen la figura de inversionista ausente, es decir, que usted puede dejar en buena medida, la operación diaria a un colaborador muy bien preparado por la propia franquicia y usted no tener que vivir a diario una exigencia mayor

Un dato: el 15% de los visitantes a la Feria Internacional de Franquicias, que se lleva a cabo en la ciudad de México, son jubilados y seguro este porcentaje se repetirá en la más cercana expo la de Puebla 7 y 8 de septiembre en la capital poblana,

¿Qué negocios prefieren los adultos en plenitud? Alimentos y bebidas, educación, salud y bienestar, bienes raíces, etc

Pero además, si supiera cuántos adultos mayores son hoy, directivos principales de las franquicias, en verdad, se sorprenderá; un ejemplo especial, lo es el Dr Ignacio García de la Paz, todo un joven si de vocación y ganas de negocios se trata. Su franquicia "Todo para sus Pies", trasciende más allá de nuestras fronteras.

Y otro aspecto, digamos del otro lado del mostrador del negocio, es que el adulto en plenitud también resulta un consumidor rentable y por ello, nos les extrañe que sigan en crecida negocios dedicados a su atención: De acuerdo a cifras oficiales en unos 40 años habrá más personas mayores de 65 años (23% de la población) que jóvenes menores de 14 (17 por ciento).

Le doy rápidamente giros en franquicias ya especializadas para atender a los adultos mayores: residencias; centros de convivencia de día; turismo especializado; transporte y movilidad; y por supuesto cuidados médicos.

Así que un retiro digno, gozar de buena salud, disfrutar la vida, conocer nuevos lugares y seguir aprendiendo son los deseos más comunes de los adultos mayores, y porque no, un negocio a su medida.

Mario Antonio Morales

Comunicación y Difusión de Comexposium México.