El 50% de vacacionistas no dispone de recursos económicos suficientes.- Prendamex

Fecha

feb. 04, 2015

Casi la mitad de los vacacionistas en este periodo de Semana Santa deciden tomar un descanso en diferentes destinos turísticos de México sin disponer de recursos económicos suficientes, reveló un sondeo realizando por la franquicia Prendamex.

El no disponer de dinero suficiente para su descanso y diversión es la constante entre los entrevistados, de acuerdo con los datos.

"Prendamex, con una red de 828 sucursales presente en 31 estados del país, está lista con apoyos prendarios que son una solución inmediata, y garantiza planes de pago a la medida de los usuarios", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Los entrevistados admitieron que no lograron ahorro alguno para salir de vacaciones, por lo que recurrirán al endeudamiento con el llamado “dinero de plástico”.

En este sentido, Prendamex recomendó a los vacacionistas la planeación como factor clave para culminar el primer cuatrimestre del año sin un mayor desajuste en la economía familiar.

Asimismo, la cadena de franquicias de casas de empeño más grande de mundo estimó que entre un 8% y 10% aumentará el requerimiento de préstamos, por lo que ideó diversas acciones en beneficio de sus usuarios como bonos con descuentos en el pago de intereses y refrendos, plazos y planes de pagos adecuados a las necesidades de la temporada y días de gracia, entre otras ventajas.

“Trabajamos en base a la diversificación de servicios y modernización de formatos para un segmento de la sociedad que se consolida en su necesidad de servicios financieros que no les proporciona la banca o que les significa mayor apremio financiero”, señaló.

Prendamex garantiza que antes y después de este periodo vacacional ofrecerá un avalúo justo, lo que significa una mayor cantidad de recursos en el préstamo prendario. En sus más de 800 sucursales en el país, estará lista para atender la alta demanda de apoyos en efectivo a partir del sábado y domingo 19 y 20 de abril, agregó.

Cabe destacar que el pasado 8 de abril en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial, Prendamex recibió el Distintivo ESR como empresa socialmente responsable por segundo año consecutivo.

Fuente: Prendamex.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara