EF Guadalajara 2013 presentará a más de 130 expositores

Fecha

feb. 04, 2015

La 9° Expo Franquicias Guadalajara, que se desarrollará el 16 y 17 de mayo de 2013, atraerá a más de 130 expositores tanto nacionales como internacionales, cuyo objetivo es impulsar el sector en la región occidente de México, señalaron organizadores del evento y consultores empresariales.

La evolución de la EF Guadalajara no tiene precedentes. Desde su lanzamiento en 2004 hasta su actual edición, el número de expositores pasó de 60 a más de 130 y se ha posicionado como el evento más importante del sector a nivel nacional, explica Miriam Ramírez, directora adjunta de Grupo MFV, firma organizadora.

“Indudablemente es un evento que está posicionado tanto a nivel nacional como internacional. Para la 9° edición estamos cerrando con más de 130 marcas, incluyendo el pabellón de Sonora y las acostumbradas incubadoras de negocios”, agrega la también show manager del evento.

Para Martín Bojórquez, director general de Franquicia tu Negocio, la EF Guadalajara es un detonador de inversiones en el sector, que cada año crece en número de expositores y visitantes.

“Además de las 130 marcas que tienen un stand propio, los consultores empresariales presentamos nuestra cartera de franquicias, lo que hace que el número total de marcas en la Feria ascienda a alrededor de 200”, agrega Bojórquez.

EF Guadalajara 2013, señala Ramírez Pozos, no solamente presentará a empresas nacionales sino también contará con la participación de seis empresas de España, cinco de Estados Unidos y una de Canadá.

Entre las empresas que exponen por primera vez se encuentran: Lizarran (España), La Chinata (España), Cellairis (Estados Unidos) Jumping Clay, CSA Becas Deportivas, Aruma, Publipan  (España) y Unibox, entre otras.

“La decisión de realizar EF Guadalajara obedece al importante crecimiento de la actividad comercial en Jalisco en los últimos años. Por ello, algunas de las marcas más reconocidas del país han establecido a Guadalajara y la región occidente como lugares clave a la hora de otorgar franquicias”, dice Ferenz Feher, director general de la firma consultora Feher & Feher.

Por esta razón, en la Feria estarán presentes marcas reconocidas como  Benedetti’s Pizza, El Cerrito Casa de Empeño y Pakmail, pero también contará con aquellas que están iniciando etapas de expansión como Evercil y Jumping Clay, explica Óscar Aragón, director general de Frankata Franchise Experts.

Feher agrega que las franquicias dedicadas al sector salud y belleza y las micro franquicias como opción de autoempleo son las que más destacan en el mercado nacional.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara