Educa-System, una franquicia con gran potencial en México

Fecha

feb. 04, 2015

Con una demanda creciente por el servicio y prácticamente nula competencia, Educa-System, la red de franquicias de clases particulares a domicilio, representa un negocio potencial en México.

Las clases particulares a domicilio son un servicio básico. Estadísticamente, uno de cada tres estudiantes necesita apoyo escolar. Sin embargo, el concepto de empresa que lo ofrece de manera profesional es prácticamente nuevo. Si bien en otros países como Francia y Estados Unidos esta práctica tiene ya más de 20 años, Educa-System fue la primera en ofrecerlo en España (desde 2003) y en México desde 2006, de acuerdo con la empresa.

Se trata de un modelo de negocio de baja inversión, bajos costos operativos y alta rentabilidad. Educa-System ofrece el servicio de apoyo escolar a domicilio en todas las materias (desde matemáticas hasta chino) y para todos los niveles (de primaria hasta universitarios y adultos).

“Es un negocio exitoso y líder en un mercado creciente, que necesita el servicio y donde hay prácticamente nula competencia directa. Educa-System es una marca que adquiere cada día más peso en México, con la experiencia de años de éxitos en nuestro país y en Europa”, dijo su director general, Ignacio Landero Martínez.

De hecho, comentó el directivo, “desde que empezamos a franquiciar significó un crecimiento muy importante en ventas y presencia de la marca en diversas ciudades del país”.

Franquicia Educa System Mexico Actualmente Educa-System es pionero y líder en el mercado de apoyo escolar tanto en México como en España, y su visión es ser la empresa número uno en calidad de servicio de clases particulares en el mundo.

El éxito de la franquicia es la flexibilidad de sus servicios, ya que ofrece prácticamente clases particulares de cualquier materia escolar (matemáticas, física, historia, etc.) y extraescolar (idiomas, música, computación, etc.) a la hora que quieran en el lugar que quieran.

Asimismo, la selección rigurosa de sus profesores, misma que está certificada bajo las normas de calidad ISO900, y su presencia en 11 estados del país.

“Un punto muy importante como modelo de negocio es la facilidad para crecer exponencialmente, ya que los costos son en su mayoría variables y van en función de los profesores”, señaló Landero Martínez.

El retorno de inversión de una franquicia Educa-System es de 18 a 24 meses y la utilidad acumulada de los seis años de contrato se estima en cerca de ocho veces la inversión inicial. Sus márgenes operativos son superiores al 50%.

Además, la marca tiene un impacto muy importante a nivel educativo y laboral en el país. Tan sólo en el aspecto laboral, Educa-System ha creado más de 2 000 oportunidades de trabajo para profesores en diversas entidades del país. Esto se traduce en un ingreso de 30% a un 50% de sus salarios mensuales. Además, su labor permite formalizar un sector que se encuentra como economía sumergida, destacó el directivo.

En los últimos seis años, Educa-System ha tenido éxito con emprendedores que buscan adquirir y operar un negocio exitoso, con habilidades comerciales y experiencia en ventas y/o atención al cliente.

Para continuar con su expansión a nivel nacional, la red abrirá entre cuatro y cinco nuevas franquicias en 2013. “En este trimestre iniciaremos en Hermosillo y Puebla. La idea es seguir creciendo en las ciudades donde no tenemos presencia como Mérida, Cancún, Tijuana, y afianzar nuestra presencia en Monterrey y Guadalajara”, agregó.

Fuente: NotiFranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara