Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com Edición 35 de la Feria Internacional de Franquicias y México, sede del World Franchise Council.

Fecha

feb. 04, 2015

Para el órgano rector del sector, la Asociación Mexicana de Franquicias, el 2012, si bien de retos, será un año vital en el desarrollo de este modelo de negocio y su comercialización, además, “los ojos del mundo” estarán puestos en el avance nacional, cuando 42 países miembros del World Franchise Council, WFC, asistan a la Ciudad de México, al mayor conclave de la industria que se llevará a cabo a finales de febrero próximo para determinar mejores prácticas y políticas a nivel mundial, en la víspera de la 35ª Feria Internacional de Franquicias de esta capital.

Nuestro país fue elegido sede de la reunión del WFC, en los momentos en que México debe consolidar su liderazgo a nivel mundial, y ello, es una excelente oportunidad, coincidieron Diego Elizarrarás Cerda y Carlos Roberts, Presidente y Vicepresidente para asuntos internacionales respectivamente, de la AMF.

“Contamos con una legislación mucho más consistente que otros países, con un Programa Nacional de Franquicias sin paralelo a nivel mundial y con una Feria Internacional que a partir del primero de marzo del 2012, será la más importante en el planeta con la presencia de más de 400 marcas expositoras”.

El Quim. Eizarrarás Cerda, no esconde su beneplácito al señalar dos variantes más de la experiencia nacional en franquicias: “grandes corporativos como Cemex y Telefónica México, voltean hoy a este modelo de negocio, como un paso viable para la continuación de su crecimiento, consecuencia natural de un trabajo que estamos haciendo bien; por otra parte, franquicias de Europa miran hacia nuestra nación pues tenemos un mercado más abierto y con mayores oportunidades”.

Jude Garcia, Director de MFV México, organizador de la próxima Feria Internacional de Franquicias, considero a su vez, que aún y con las complicaciones económicas de nuestros tiempos, el sector se prepara para mejores horizontes, luego de que todos sus participantes incluida la Secretaría de Economía, han creído en las bondades sociales y productivas del modelo de negocio, hoy con más de 950 marcas diversas, “dedicadas a engrandecer el espíritu y vocación emprendedora de los mexicanos”.

“De frente al año de las franquicias en México”, pues Carlos Roberts, revelo que nuestra país también será sede del encuentro de una veintena de naciones, incluidas España y Portugal, integrantes de la Federación Iberoamericana de Franquicias, FIAF, a finales de febrero, destaco la importancia de este otro conclave, cuando nuestro país admitió, se ha concentrado en buscar y traer modelos de los Estados Unidos, “y se ha olvidado un tanto de nuestro continente”.

De hecho, Carlos Roberts obtuvo para México, la Secretaría General y comandará los trabajos de este foro continental, que en opinión del Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás, abonara a un 2012, “la labor de una agenda completa”.

El director de la AMF, Jorge Alva Guevara, revelo que actualmente más de 300 franquicias se han afiliado al órgano rector; “en el sector, las cosas se están haciendo de manera diferente, con mayores beneficios a los socios en voz y voto”, puntualizo.

La Asociación Mexicana de Franquicias, dice que nuestro país se ha posicionado en el sexto sitio del ranking mundial y por su situación geográfica, se abren múltiples oportunidades para ser puente en todo Latinoamérica.

“Todo embona, además de la Feria Internacional de Franquicias, FIF, los próximos 1,2 y 3 de marzo del 2012, se lograron las sedes del World Franchise Council y de la Federación Iberoamericana de Franquicias, y todo ello será inmejorable escaparate para las propuestas nacionales en el sector”.

Con 35 ediciones ininterrumpidas en su realización, la FIF logrará presencia internacional sin precedente, con expositores que harán incluso, su presentación en el mercado mexicano, anticipo Jude García su coordinador. Informo que al arranque del año, se tendrá también el Directorio de Franquicias 2012, con lo mejor de firmas nacionales y extranjeras, consultorías certificadas y comercializadoras innovadoras, entre otros entes principales de la industria.

El Expresidente de la AMF, Carlos Roberts, Secretario General de la FIAF, índico que es el momento de que las instituciones bancarias apoyen con créditos al sector de las franquicias pues naciones como Brasil, son todo un fenómeno por esta participación; “como modelo de desarrollo y bienestar para las poblaciones, se pedirán apoyos a organismos financieros mundiales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”.

Franquiciashoy.com / Mario Morales

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara