Froggin Learning Center English for Kids en el Noticiero Primera Emisión de Antena Radio 107.9 FM

Fecha

jul. 12, 2016

Franquicias mexicanas, la mejor opción para emprender en tiempos de crisis

El Director de franquicias de Froggin Learning Center English for Kids en el Noticiero Primera Emisión de Antena Radio 107.9 FM

La consulta que le efectúa la entrevistadora al Sr. Edgar Rodríguez, Director de Franquicias Froggin Learning Center, es con referencia a la elevación del tipo de cambio del dólar respecto al peso mexicano, en donde lentamente se producen devaluaciones frente a esta moneda, y como afecta esto a la economía y desempeño de las franquicias como en el caso de Froggin Learning Center. VER: Como repercute en las franquicias de México las variaciones del valor del dólar

El Ing. Rodríguez le informa que su franquicia, se dedica a la actividad de servicios, en donde el mayor insumo que tienen, debido a que proporcionan educación, está referido al pago de los haberes de las maestras, pero para las franquicias en general, que son de consumo, dependiendo del tipo de insumos que utilicen, puede tener un efecto negativo. O sea, que tarde o temprano la inflación que esa situación genera, no beneficia a la mayoría de las actividades económicas.

La entrevistadora hace una exposición refiriéndose a que muchas franquicias son extranjeras, y otras tantas o más, son de origen nacional y que ella entiende que manejan dólares, por lo que insiste sobre cuánto tiempo soportarán las franquicias la fluctuación del dólar en alza.

El 60% de las franquicias que operan en el país son de origen local o mexicano

El Ing. Rodríguez le informa que el 60% de las franquicias que operan en el país son de origen local o mexicano, y también dice que dependiendo la zona en donde tienen sus franquicias puede haber efectos diferentes. Se refiere a las franquicias que tienen en Cancún que es una zona en donde viene mucho turismo de afuera, y los dólares hace que el movimiento sea mucho mayor en esa zona.

A continuación se refiere a los insumos que consumen, además de los mencionados sueldos de las maestras, que son los 80 juegos didácticos que consumen para el aprendizaje, en donde el 60% son de origen nacional de marca Froggin, el resto viene de importación que produce un impacto, pero es una inversión que se hace una vez al inaugurar una nueva locación. De todos modos, en el mediano y largo plazo las devaluaciones generan una suba de los precios generalizados que también impactan en los sueldos de los maestros para mantenerlos competitivos.

En el caso de nuestra actividad, continúa el Ing. Rodríguez, “más tarde que temprano también nos impactará, pero, debido a la naturaleza del servicio que prestan, que es ensenar inglés, hace que los padres no dejen de hacer los esfuerzos necesarios porque en el mundo globalizado en que vivimos, el hecho de dominar el idioma inglés les abre muchas puertas en el desarrollo futuro de sus hijos”.

La entrevistadora le ratifica su preocupación por la industria de las franquicias, porque tiene entendido que contribuyen con 85 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB), eso hace a que se tenga en cuenta en el gobierno nacional.

El Ing. Rodríguez ratifica esto y agrega que por eso la Secretaría de Economía de México tiene un plan dirigido a los emprendedores para ayudarlos financieramente para que puedan desarrollarse en esta industria.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara