Destinan 5 mdp para becas durante Semana PyME 2008

Fecha

feb. 04, 2015

Durante la Semana Nacional PYME 2008 que se llevará a cabo del 3 al 7 de noviembre, el Fondo PyME de la Secretaría de Economía canalizará 5 millones de pesos para otorgar becas hasta por 10 mil pesos a pequeñas y medianas empresas que tengan por lo menos un año de operación.

Las empresas interesadas en obtener estos recursos podrán emplearlos en la contratación de servicios financieros, para obtener ayuda en planes de negocios y en planeación estratégica, entre otros, explicó Adriana Espinosa, socia consultora de Dr. Empresa, que será la entidad a través de la cual se canalicen los recursos del Fondo en el Pabellón de Consultores.

Esta es la primera ocasión en que estos recursos no son canalizados a través de agrupaciones empresariales, como son las Cámaras de Comercio o Industria, sino mediante una consultoría.

También es importante mencionar que en las dos ediciones anteriores, en 2006 y 2007, el Fondo PyME entregó 7 millones de pesos para las becas, pero este año se redujo el monto total, pero se aumento el monto que podrá recibir cada empresa a un rango de hasta 10 mil pesos, mientras que en la edición anterior las becas no podían sobrepasar los 7 mil pesos por empresa.

En esta edición se contará con 40 empresas en el Pabellón de Consultoría.

Otra de las sorpresas durante esta Semana Nacional PYME es que hay nuevos Pabellones y otros desaparecen o bien de integran de forma diferente.

Continuarán los Pabellones de Innovación Tecnológica, Emprendedores, Alianzas Estratégicas, Financiamiento, Microempresas, Consultoría de Empresas y Franquicias, en tanto que aparecen nuevos nombres: Más PyMES en el mundo, España, Medios y Centros México Emprende.

Desaparecen Agronegocios, Desarrollo de Proveedores y Responsabilidad Social, que serán absorbidos por otros Pabellones.

Pymes/El Universal

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara