Despacharán tacos en Chile.

Fecha

feb. 04, 2015

El Fogoncito, la franquicia mexicana de mayor presencia en el extranjero, continúa con su agresivo plan de expansión, ahora con la mira puesta en Sudamérica.

La situación en la firma que comanda Carlos Roberts Ávalos parece mejorar después del impacto de la crisis económica mundial, por lo que no descarta incursionar en Chile. La cadena mexicana de tacos ha pasado tres largos años desde su arribo al mercado chino, aunque ya acumula más de 45 unidades abiertas dentro y fuera de México.

La versatilidad de la compañía, por ejemplo, impulsó el cambio de nombre de la cadena en China a Mr. Taco, estrategia que promete afianzar las operaciones en esa región.

Por lo pronto, las pláticas con empresarios de Chile van por buen camino y antes de lo imaginado los comensales del Cono Sur podrán disfrutar de los tacos al pastor, las gringas y la sopa de hongos.

Con esta operación la firma mexicana refuerza su estrategia de internacionalización y agrega una estrella más a su boina de conquistador en la que figuran mercados como Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Aruba.

La próxima vez que visite Santiago pida tres órdenes para llevar.

Pymes.El/Universal.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara