Depelle lidera el boom de los servicios de belleza en México

Fecha

feb. 04, 2015

En su tercer aniversario, la franquicia mexicana Depelle se mantiene vigente y lidera el boom de los servicios de belleza y estética en México. Su secreto: especialización, amplia oferta y calidad en el servicio al cliente.

"Estamos dentro del top tres de posicionamiento de marca en México. Existe una amplia oferta en el mercado, lo que resulta muy atractivo para el cliente. Sin embargo, nosotros somos especialistas y ofrecemos una amplia gama de servicios y calidad en la atención para que el cliente decida quedarse con nosotros", dice Laura Vanegas, directora comercial de Depelle.

Desde su lanzamiento, Depelle representó una solución a un mercado que se quedó sin opciones de servicios de depilación. Abrió dos establecimientos e introdujo la tarifa única y de pago cada vez que el cliente recibía el servicio para aliviar la crisis de desconfianza que existía derivado del anterior sistema de prepago. Ese mismo año acabó con una red de 50 franquicias a nivel nacional.

Actualmente, su oferta combina el pago único (una tarifa de 300 pesos por sección, por zona y por tecnología) y el prepago a través de diferentes paquetes que incluyen descuentos y promociones vigentes durante todo el año en una amplia gama de tratamientos para el cuidado de la piel y el cuerpo. "Porque el cliente volvió a confiar, y empezó a plantearnos la posibilidad del pago total de los tratamientos; entonces nos vimos en la necesidad de aplicar paquetes", señala Vanegas.

En tres años, el sector de belleza y estética se convirtió en uno de los más dinámicos del mercado, y pese a lo que se percibe en el mercado, no está saturado porque cada marca cuenta con diferenciadores clave, asegura.

"El boom de los servicios de depilación ha sido muy grande. Cada vez existen nuevas  marcas en el mercado, pero Depelle está pujando para mantenerse entre las primeras del sector. Lo que nos interesa es que a todas no vaya muy bien, porque si a una le va mal finalmente es una mala referencia para el sector", dice.

Pensando en nuestros inversionistas, apunta Vanegas, Depelle es una excelente opción en el mercado, "con un crecimiento constante en servicios y mejora en la atención al cliente,  lo que garantiza la preferencia del cliente".

"En este negocio hay que hacerlo muy bien y brindar un buen servicio al cliente; esas son las claves del éxito de Depelle", afirma.

Actualmente, la red de franquicias Depelle cuenta con 80 unidades a nivel nacional y presencia en Costa Rica, Colombia y Paraguay. Su meta para 2013 es colocar tres franquicias por mes.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara