Dará casa de empeño Prendamex crédito personal

Fecha

feb. 04, 2015

En entrevista para EL UNIVERSAL, Patricia Campos Labra, gerente de Mercadotecnia de la empresa, estimó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitirá la licencia operativa en un plazo no mayor a dos meses, con la que se podrá constituir la entidad de Prendamex.

En mayo de este año, Prendamex recibió la autorización de la CNBV para la constitución de la Sofipo.

Detalló que la nueva institución financiera integrará la captación de ahorro con cuentas a partir de 50 pesos y se emitirán préstamos personales, además de créditos productivos para pequeñas y medianas empresas.

Patrick Comerford Ortal, gerente de Franquicias de la compañía, manifestó que no se descarta en el mediano plazo la oferta de seguros como parte del catálogo de productos de la casa de empeño.

Con la entrada en operación de esta unidad de negocio se buscará que el envío de dinero de Estados Unidos también pueda incorporarse como un servicio a la red de sucursales de la empresa.

En este sentido, Campos Labra apuntó que este año Prendamex abrirá unidades en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California, como parte de su estrategia para atender al mercado hispano.

Hoy día, la casa de empeño capta remesas en convenio con organizaciones de envío de dinero, de Elektra, esquema que se complementará con la red propia, indicó.

Desde hace cuatro años, Prendamex incursionó en Guatemala bajo la submarca Súper de Préstamos; sin embargo, durante el segundo semestre de este año, la compañía intensificará su expansión con su sello base en Centro y Sudamérica.


Sin precisar en el número de unidades, Comerford Ortal señaló que entre los mercados objetivo, en una primera fase, se encuentran Honduras y Nicaragua.

Súper de Préstamos registra operaciones en México a través de 15 unidades, que se suman a las 581 sucursales que conforman la red privada de casas de empeño más grande del país. Crece a un ritmo de cien puntos promedio al año, cifra que en 2008 rebasará en 30%, toda vez que faltan por abrir 50 unidades en lo que resta del año, comentó Comerford Ortal.

fuente: debate.com.mx

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara