Daniel Espinosa, joyería mexicana que traspasa fronteras

Fecha

feb. 04, 2015

Nacido en la cuna de la platería mexicana: Taxco, Guerrero, Daniel Espinosa se ha convertido en un distinguido diseñador de joyería, tan exitoso que sus modelos serán portados por la muñeca de Mattel más conocida en el mundo.

Luego de 10 años en el mercado y de posicionarse como uno de los diseñadores de joyería más reconocidos a nivel mundial, la próxima colección de Barbie que saldrá en otoño incluirá accesorios del guerrerense.

Como parte de esta edición “Barbie Jewels by Daniel Espinosa” se lanzarán al mercado –a partir del 27 de junio- 1,800 piezas de joyas reales en ocho modelos diferentes que estarán disponibles en sus 25 tiendas en México, Canadá, Estados Unidos y España; y los casi 450 puntos de venta alrededor del mundo.

Inspirado en la moda fashion, casual, moderna y juvenil de la muñeca, la colección está integrada por anillos, pulseras, gargantillas y aretes de circonia.

Entrevistado por El Economista, Daniel Espinosa agregó que para finales de este año estará disponible en el mercado una colección limitada a 100 Barbies con modelos exclusivos en joyería diseñados por él y que podrán ser utilizados por las niñas.

“Diseñar para Barbie ha sido muy divertido. Lo que hice fue captar su esencia en una línea de joyas para que chicas y grandes se sientan como una verdadera muñeca Barbie”, aseguró.

El entrevistado destacó que mientras las muñecas tendrán un costo entre 2,500 y 3,000 pesos, las joyas tendrán un precio de entre 1,000 y 4,000 pesos.

Asimismo destacó que tanto él, como la firma de juguetes Mattel Internacional han acordado que el costo de recuperación se destinará a una fundación de niños con cáncer.

“La compañía se ha acercado a diseñadores a nivel internacional para crear este concepto y combinarlo con altruismo y en mi caso yo creo que ha sido porque hay pocos en joyería que tienen alcance en 14 países”, explicó.

La distinción
Egresado de una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y una especialidad en Estados Unidos en diseño en joyería, Daniel Espinosa se dio a conocer alrededor del mundo antes que en su propio país.

Con presencia en foros internacionales, el diseñador consolidó sus estudios y su amor por las raíces de su tierra en Florencia, Holanda y Nueva York.

Fue así como en 1997 lanzó su primera colección en España, Alemania, Italia y poco después en México.
“No imaginaba dedicarme a esto porque yo creía que no era algo que amaba. Como adolescente lo dejé un tiempo, y del negocio familiar, no quería saber nada, pero el gusto me hizo regresar y dedicarme de tiempo completo”, dijo Espinosa.

El diseñador identificó que para que sus creaciones fueran reconocidas en México, primero tuvo que darse a conocer y consolidarse en un mercado que mantiene altamente apreciada la joyería. Fue así como regresó a México y convertido ya un diseñador de talla internacional, ha colaborado con firmas como Volkswagen y la aerolínea española Iberia.

Con más de 135,000 unidades vendidas en el 2006, Daniel Espinosa reconoció que el reto durante esta primera década de su negocio ha sido “mantenerse alerta a la visión creativa para hacer propuestas constantes a los clientes, que ellos aprecien lo que está bien hecho y que el negocio se convierta en algo tangible”, concluye.

Frase: “Siempre va a estar en duda cuánto tiempo podemos mantener el entusiasmo y la pasión por un proyecto, pero una vez iniciado, te vuelves adicto a las alianzas y las negociaciones”.

Lección Empresarial: “Ante la falta de financiamiento externo y recursos propios, hay que mantenerse vigente con nuevas propuestas para el cliente y proyectar que uno cree en su propio negocio”.

Fuente: www.pymes.economista.com.mx / por Claudia Castro / viernes, 22 de junio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara