Cualidades de un franquiciatario exitoso

Fecha

ene. 06, 2016

La idea de que el éxito de una franquicia depende únicamente de la marca en la que inviertas, es totalmente errónea. Aunque el éxito de una franquicia es un reflejo del modelo de negocio, sus procesos y logística, el franquiciatario juega un gran papel en su triunfo, ya que es quien vive y opera el negocio. No hay franquicia exitosa sin que el franquiciatario sea dedicado, trabajador y sobre todo apasionado. Es por eso que si tú ya tienes una franquicia o estas planeado en invertir en una, te recomendamos poner en práctica las siguientes cualidades:

Se buen líder. Como dueño de tu negocio, tus empleados miran hacia ti para que los guíes en el camino correcto. Un buen líder es justo, motivador, positivo, trabajador. Conviértete en el ejemplo a seguir de tu equipo de trabajo.

Los obstáculos no son problemas para ti. Cualquier negocio se va topar con obstáculos, la diferencia entre el fracaso y el éxito es como manejas las situaciones de crisis. Una persona exitosa en lugar de ver un problema, ve un área de mejora.

Nunca dejes de aprender. El cambio es constante y para seguir ese ritmo no puedes dejar de conocer las novedades y aprender conceptos, áreas distintas a tu expertise. En los negocios cada día se aprende, cada experiencia es una lección que irá fortaleciendo tus decisiones futuras.

Ten buena relación con el Franquiciante. El franquiciante te quiere ver crecer y ser exitoso. Tú representas su marca, así que es una relación que busca ganar-ganar. Sigue los manuales y recomendaciones, ya que tienen un respaldo de experiencia. Acércate a ellos, consúltalos, aprovecha que siempre están ahí para ayudarte. Una buena relación franquiciante-franquiciatario determinará el éxito de una franquicia.

En Barañas, somos socios estratégicos de nuestros franquiciatarios y sabemos que estos puntos fortalecen sus negocios. ¡Te recomendamos aplicarlos! Visita http://www.franquiciasde5pesos.com/ y entérate de cómo tú también puedes alcanzar tu propia empresa, invirtiendo desde $110,400 pesos.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara