¿Cuál es el mejor momento para invertir? O, mejor dicho, para invertir en un negocio o en una franquicia… y la respuesta es ahora

Fecha

dic. 04, 2020

Llegamos a diciembre por fin, en un año que muchos quisiéramos dejar en el olvido pero que para muchos otros ha sido completamente distinto. El dilema al que nos enfrentamos en estos días es al de qué hacer con el aguinaldo, qué hacer con la liquidación qué hacer con los ahorros cuando vemos nuestros estados de cuenta que, en muchos casos, en lugar de presentar una ganancia de intereses, estamos igual o incluso peor por las retenciones de impuestos.

El bombardeo de información, los temas de pandemia, seguridad, economía y otros parecen abrumadores y, claro, generan un alto nivel de ansiedad y de miedo; por otro lado, a la par, nos empujan a querer hacer algo diferente, a ver cómo ayudamos a generar un impacto social que tanta falta nos hace como país.

Hace unos días leí en una red social un comentario de un muy buen amigo, uno de los mejores expresidentes de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en el que decía que “emprender es un camino, no un destino” y me encantó. Me parece que su frase sintetiza muy bien el momento en el que estamos: ¿cuál es mejor momento para invertir? O, mejor dicho, para invertir en un negocio o en una franquicia… y la respuesta es ahora.

Si tienes un recurso ahorrado, si vas a recibir un buen aguinaldo, si libraste el momento sin demasiadas deudas y tienes un monto para invertir, prepárate, investiga y hazlo. Afuera están las oportunidades, tienes que saber que, para estos momentos, las buenas franquicias han aprendido a convivir con la COVID-19 en el día a día, saben que esta pandemia es endémica y que el punto clave era adaptarse sin descuidar la salud y los protocolos de biosanidad de sus negocios.

Se han movido hacia donde sus clientes se lo han pedido con modelo de entrega a domicilio, de venta en línea, de venta para llevar, pero con todos los estándares de calidad que la marca posee y que hacen que se viva una experiencia en su red. Se han movido hacia donde sus clientes se lo han pedido con modelo de entrega a domicilio, de venta en línea, de venta para llevar, pero con todos los estándares de calidad que la marca posee y que hacen que se viva una experiencia en su red.

Hay varias marcas en ese sentido, que son ganadoras, que tienen los modelos operando y que están listas para acompañarte en una de las decisiones más importantes de tu vida: convertirte en empresario, en franquiciatario. Hay muy buenos locales esperando por ti, pero también hay tendencias que se han vuelto una realidad como los modelos de “dark kitchen” o “central kitchen” que se han convertido en soluciones que generan ahorros importantes en el giro de alimentos y bebidas.

En otros sectores se está esparciendo el modelo con concepto de espacios flexibles como QR12 u otros, que están mezclando sus excelentes ubicaciones con las facilidades de un espacio de alto nivel para todas estas franquicias que necesitan una oficina, una sala de juntas o una sala virtual, pero que además tal vez la ocupen solo dos veces por semana o una vez por mes. Antes tenían que estar pagando rentas todo el tiempo sin poder acceder a este tipo de servicios que se adaptan exactamente a la necesidad de cada negocio o de cada franquicia.

¿Piensas hacer un viaje, piensas comprar una propiedad? Está perfecto, es momento de hacerlo, pero, si no has pensado en eso y tienes el recurso, ¿qué esperas?

Asesórate bien, búscanos en Top Franchise o en alcazar.com.mx y déjanos acompañarte, te decimos por qué la clave es invertir. Cada nueva franquicia que se abra será un gran espacio para muchas personas que hoy han perdido su trabajo, para diversos proveedores que necesitan una cadena de valor para sus productos y servicios y, por supuesto, para muchos clientes que están ávidos de seguir comprando pero bajo las reglas de esta nueva realidad.

Ahora más que nunca #FranquiciasporunMexicoInquebrantable, por un México que con la generación de empresas y empresarios también crea empleo y, por consiguiente, personas que pueden crear su patrimonio, educar a sus hijos y hacer poco a poco que tengamos un mejor país, más seguro, educado y con un mejor futuro.

Héctor Alcázar, CEO de Alcázar & Compañía