Franquicias GranCinema continúa creciendo en México

Fecha

ene. 06, 2016

En el pasado mes de agosto de 2015, FranquiciasHoy.com tuvo la oportunidad de hacer una entrevista al Coordinador Miguel Ángel Sánchez Vallejo a quien se le preguntó sobre la impresión que estaban teniendo de esta segunda edición de Expo Franquicias Puebla y si estimaban que la revista, sobre la que se apoya la actividad de esta compañía franquiciadora, podrá tener finalmente algún franquiciatario en Puebla.

Es un formato de negocios muy dinámico con una filosofía de ganar-ganar entre sus participantes
Sánchez Vallejo, agradece la consulta por darle la oportunidad de contar un poco como nace y que es, para quienes no la conocen, la revista que edita GranCinema: “… nuestra revista que surge hace casi 12 años (establecida en Mérida, Yucatán en diciembre del 2003), nace con una finalidad: la de informar de forma gratuita acerca de los estrenos más sobresalientes, sobre la información que hay del cine, que es un tema universal… un tema mundial: porque, ¿a quién no le gusta el cine?, hay cine para niños, para adolescentes, para adultos, adultos mayores. También podemos encontrar cine en la internet, ¡pero sigue siendo cine!”, terminó diciendo.

Continúa contando acerca de cómo se desarrollaron, diciendo que al principio eran sucursales que tenían, pero luego hubo interesados en contar con la revista en ciertas ciudades, razón por la cual comenzaron a franquiciar la marca con su formato actual en abril del 2008, siendo la primera locación la paradisíaca Playa del Carmen, Quinta Roo.

La revista contiene mucha información, no solo para el público en general, sino específicamente para consumidores cada vez más exigentes, que desean conocer información acerca de detalles de las películas, con ángulos de información que no encuentran en cualquier lado.

Una revista gratis para el público con información y publicidad

El entrevistador le consulta cual es la función de un franquiciatario, cuando adquiere los derechos de representar a la revista de GranCinema en una locación, a lo que el entrevistado manifiesta que la compañía se encarga de seguir creando contenido en la publicación, y justamente el franquiciatario lo que hace es incorporar publicidad paga para ser publicada en la revista. Y el Señor Sánchez Vallejo explica que la actividad del franquiciatario, no se circunscribe a la locación en donde está instalado para vender espacios publicitarios, sino que los clientes a los que les proporcione espacios pueden estar radicados en cualquier lugar, tanto en los catorce lugares en donde cuenta con otros franquiciatarios, como en cualquier lugar del planeta, si se presenta la oportunidad.

Los franquiciatarios, entonces, pueden vender los espacios publicitarios de negocios de cualquier ciudad o región y recibirá la correspondiente comisión por ello, pero también la obtendrá el franquiciatario de la revista que se edita allí.

El respaldo de la compañía franquiciadora es apoyar en forma permanente a sus franquiciatarios

Las condiciones esenciales que deben tener quienes deseen adquirir una franquicia de GranCinema, no son difíciles de encontrar, pero son excluyentes a la hora de tomar la decisión de otorgarles el comando de una zona y ser representantes de la marca. Podemos señalar:

  • Vivir en la ciudad en donde tiene la franquicia. Es fundamental conocer el negocio de GranCinema, pero también el de la zona en que incursiona y socializa.
  • Amar el cine, lo que es obvio.
  • Amar también una revista “de cine”, porque allí estará plasmado toda la información relativa a este arte.
  • Las condiciones previas son importantes, pero además debe tener un entusiasmo importante por las ventas, saber interactuar con las personas y estar convencido del negocio que representa.

El desarrollo de la revista de GranCinema

GranCinema tiene una tirada mensual de nada menos que 195 mil ejemplares, cuya distribución es gratuita, disponible en muchos negocios. Cuenta hasta el momento con 14 ciudades en donde podemos encontrar entre otras, a: Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Querétaro, León, Villahermosa, Campeche, Vallarta.

Tus consultas no tienen costo alguno, ni al comienzo de las mismas, ni en ningún paso posterior del proceso.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara