Crece interés por franquicias

Fecha

jul. 21, 2020

Ante la crisis, las personas buscan emprender o tener un negocio propio y las franquicias son una opción más segura.

Durante junio, que comenzó a levantarse la contingencia sanitaria por el Covid-19, el interés por las franquicias creció entre 25 y 30 por ciento, ya que las personas quieren emprender con negocios de menor riesgo al fracaso, compartió Julio Beleki, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

"Estamos detectando un acercamiento y un interés por la gente que está tratando de buscar un nuevo negocio, un negocio propio y qué mejor medio que las franquicias, pues han demostrado su éxito en México", añadió Beleki.

Destacó que las franquicias tienen la capacidad de adaptarse de manera más rápida a los cambios, lo que genera ventaja de supervivencia a este modelo de negocio.

Mónica Gándara, socia y directora de Gallástegui Armella Franquicias, dijo a su vez que estos negocios, al estar bajo el amparo de una marca, facilita las negociaciones con los proveedores en la contingencia, una ventaja que no tiene un negocio individual.

Para finales de año, el crecimiento de las franquicias se estima entre 4 y 5 por ciento, según Beleki

."Consideramos que a pesar de la situación de la pandemia, el gremio crecerá entre 4 y 5 por ciento. Teníamos pronosticado entre 9 y 8 ciento pero la industria de las franquicias no está exenta de la situación que vivimos", dijo.

Los expertos coincidieron que las franquicias de alimentos y educación en línea son los que reflejan un mayor interés por las personas.

Según datos de la Asociación, hay más de mil 500 marcas de franquicias en el País y 30 por ciento se desarrollan en Jalisco.