Creativos Pr@cticos en México

Fecha

ene. 06, 2016

  • Creativos Pr@cticos, aseguró que los actuales efectos de la conectividad mundial han facilitado el crecimiento de las empresas y la generación de fuentes de empleo.
  • Con una administración exitosa de las redes sociales de 150 empresas, el modelo de negocio yucateco, ha convencido a inversionistas de Monterrey, Querétaro, Sinaloa, Ciudad de México e incluso, Madrid, España, para operar esta innovadora franquicia.
  • Analiza su participación en la próxima 38º Feria Internacional de Franquicias.
Bajo el impacto creciente de las plataformas sociales en las empresas y su impulso hacia una actividad económica global y competitiva, es que un par de creativos, Fernando Rojas y Ricardo Sánchez, decidieron desprender un negocio innovador para emprendedores a través de Creativos Pr@cticos.

Se trata de la primera franquicia mexicana de redes sociales, que además de sumar franquiciatarios desde Mérida a Monterrey, logró ya su más reciente apertura en la Ciudad de México y ha conseguido exportar su modelo de negocio a Madrid, España.

Con apenas tres años de su formación, Creativos Pr@cticos, avizora un desarrollo por demás atractivo, aún y cuando muchas empresas desconocen los beneficios de posicionarse en las plataformas sociales. “Primero, se muestra en tiempo real lo que se piensa; segundo, se penetra directo, al mercado meta”.

Fernando Rojas, CEO y director general de la franquicia nacida en la Ciudad de Mérida, Yucatán, al presentar de manera oficial, su expansión bajo este modelo de negocio, habló de una auténtica revolución en las formas, estrategias y canales de comunicación a través de plataformas como Facebook y Twitter, “con un impacto superior al de solo conectar amigos”.

Acompañado de su primera franquiciataria en la Ciudad de México, Norma Ramírez, experta además en el desarrollo de modelos de negocios, Rojas Sánchez, reveló que el plan de crecimiento de Creativos Pr@cticos, es el de convencer a inversionistas del Noreste, Bajío, Occidente y llegar en el mediano plazo, a Centroamérica.

Con su socio, Ricardo Sánchez Marchand, han logrado editar sendas publicaciones para que las empresas tanto en twitter como en Facebook, en #4pasos, aprendan a manejar sus redes sociales como herramienta de marketing.

Y es que Fernando Sánchez, director general de Creativos Pr@cticos, dijo que una administración integral de estas plataformas obliga a la construcción de una estrategia, que pase por la generación de contenidos útiles, la moderación de comunidades hasta terminar en la medición de resultados.

Estrategia de crecimiento en la Ciudad de México

Norma Ramírez, franquiciataria de la firma, anticipó que la estrategia para crecer su negocio en Ciudad de México, será la de convencer a pymes y franquicias de que “no deben tener miedo de comunicarse con su cliente final, a través de las redes sociales”. El que no publica, no gana, sentenció.

Cada día, las empresas de todos los tamaños, sectores y habilidades utilizan la plataforma de Facebook para crecer y expandirse, destacó.

Actualmente, existen 54 millones de cuentas activas de Facebook en México, “decir que es tema que solo compete a chavos, resulta arcaico; las empresas que no evolucionen en este sentido, perderán nuevos nichos de mercados, al cambiar los hábitos de consumo de la población”.

Cabe destacar que México ha logrado el segundo sitio en América Latina, como el mercado más importante para Facebook en el uso de su red, como herramienta de negocios.

La franquicia de community managers, aclara que administra y modera las redes sociales de empresas de todos los tamaños; el reto es el de sumar a más pymes y emprendedores, pues se ha comprobado que estas nuevas plataformas reducen las barreras a la comercialización de sus productos y estimulan la innovación de sus marcas.

Al adquirir la oportunidad de negocio que representa Creativos Pr@cticos, se otorga la capacitación para el manejo de la misma. Su inversión está considerada como modelo de bajo costo y cada cuatro años se renueva el permiso, detalló su fundador Fernando Sánchez.

Agregó que la inversión en la franquicia se recupera en menos de un año y se genera flujo positivo a partir del tercer mes. Además, hay una continua capacitación y asistencia técnica, insistió.

“Somos un restaurante, una empresa automotriz, un desarrollador inmobiliario, un medio de comunicación, una cadena hotelera, una universidad. Somos quien su empresa necesita que seamos”.

La franquiciataria de Creativos Pr@cticos, Norma Ramírez, se congratuló que dentro del sector de franquicias, arriben modelos de negocios innovadores para terminar con la creencia de que solo resultan oportunidades de negocios aquellos que se sitúan en las ramas de alimentos y bebidas, así como de belleza.

www.creativospracticos.com

@ crea_practicos

creativospracticos