Consultores dan recomendaciones para visitar la FIF 2013

Fecha

feb. 04, 2015

En la visita a la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, que se desarrollará este 7, 8 y 9 de marzo de 2013, es importante ir con una preselección de las franquicias de interés, incluso pactar citas con los representantes de comercialización de las marcas, apoyándose en el Directorio de FranquiciasHoy, recomendaron consultores del sector.

Para la 36° edición, la FIF contará con la participación de más de 350 marcas de franquicias en un área de exposición de 12 000 metros2 a dos pisos, donde se prevé la llegada de cerca de 40 000 visitantes entre inversionistas, emprendedores, profesionistas, jubilados, amas de casa y estudiantes de diversas regiones de México y del extranjero.

“Sin duda que el inversionista o la persona que va a la FIF con la intención de adquirir una franquicia llegue con un conocimiento previo, tanto de los expositores, como de los giros y de las características del modelo de negocio”, dijo César Aranday, director general de la firma Aranday & Asociados.

Si el visitante asiste con ese tipo de preselección, es decir, por giro y monto de inversión o con citas, la experiencia con la FIF será muy satisfactoria, agregó.

Para Ferenz Feher, director general de la consultoría Feher & Feher, es preferible contar con citas previas con los responsables de comercialización de las marcas, sobre todo para aquellas personas que asistan a la Feria con la intención de adquirir una franquicia.

De lo contrario, al llegar pueden tomarse unos minutos y revisar el Directorio de FranquiciasHoy, donde encontrarán la guía rápida y el listado de las franquicias por giro, coincidieron los consultores empresariales.

El Directorio de FranquiciasHoy es una herramienta que permite conocer de cerca nueve historias de empresas que son referentes en el actual desarrollo de franquicias, sus modelos de negocio y su oferta para continuar expandiéndose dentro y fuera del país. Además, con 500 marcas, es una excelente guía para inversionistas y emprendedores que buscan incursionar en este sector.

Asimismo, recomendaron, acudir a los stands de las firmas consultoras para solicitar información.

“Ahí encontraran información y servicios para transformar un negocio independiente en una franquicia o adquirir una franquicia”, señaló Enrique U. Alcázar, director general de Alcázar & Compañía. Entre los nuevos conceptos de franquicias se encuentran: Steak’n Shake, Attirance, Groupe Pronuptia, Zapato Guante, El Depósito, Crop One Kids Líderes, Interdomicilios, La Chinata, Coyote Ugly, Mambo, entre otras.

También regresan a conquistar nuevamente el mercado mexicano, las franquicias Quiznos Sub y Sno-biz.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara