Franquicia de conservación de células madre anuncia operaciones en Chiapas

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia del Banco de Cordón Umbilical lanzó una convocatoria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para que empresarios locales inviertan en la apertura de puntos de venta en la zona.

Esto, con el fin de atender la demanda del servicio que ofrece la conservación de las células madre al nacer y que pueden curar enfermedades de la infancia como leucemia, anemia aplástica, linfomas y varios síndromes de origen genético.

En comunicado de prensa, el director de la franquicia, Michael Myslabodski, aclaró que en México, aunque la conservación del cordón umbilical es aún una práctica incipiente, desde el año 2000 ha beneficiado a unos 60 niños, cuyos padres contrataron el servicio.

Con franquicias en 26 ciudades de la República, en donde almacena cerca de 17,000 muestras sanguíneas, el director del Banco de Cordón Umbilical resaltó que las células madre tienen la capacidad de crear los componentes principales de la médula ósea y del sistema inmunológico.

Además de los padecimientos curables con las células madre, dijo que también existen proyectos de investigación que estudian la posibilidad de utilizarlas para regenerar órganos como el corazón de un paciente infartado, las células del sistema nervioso central dañadas por la esclerosis múltiple, el tejido hepático, entre otros.

Fuente:Notimex /miércoles, 06 de junio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara