Conoce al consumidor 2015

Fecha

ene. 06, 2016

Con tanta competencia en el mercado los clientes son los que deciden donde comprar y cualquier detalle erróneo puede determinar su elección final. Para que un cliente otorgue su lealtad a u negocio debes conocer sus necesidades y las tendencias del momento. Sabemos que son exigentes y prácticos pero ¿qué buscará el consumidor en el 2016?

Información detallada. Hoy en día, los clientes quieren saber exactamente ¿qué es lo que compran, cómo funciona y de qué está hecho? Es importante que les des toda la información y que esta sea verídica.

Ser escuchado. Los consumidores se sienten mejor cuando los escuchas, esto crea un vínculo de pertenencia con el negocio y la marca en cuestión, y se sienten cómodos para comprar más. Un buen servicio al cliente propiciará que regresen a tu tienda.

Respuesta instantánea a sus necesidades. En el mundo que hoy vivimos la comunicación se ha acelerado, todo se recibe automáticamente. Las nuevas tecnologías han hecho que nuestra sociedad espere una respuesta instantánea a todo, esto se ve reflejado en la manera que hacemos nuestras compras. Ten presencia en redes sociales y mantén a tu equipo de trabajo informado para que pueda resolver las dudas del cliente en el menor tiempo posible.

Opiniones de otros usuarios sobre la marca. Esto es algo que los consumidores han validado en todos los tiempos. La publicidad de boca en boca es la de mayor valor y la más compleja para controlar. Hoy en día los medios digitales han hecho esta comunicación más fácil, rápida y con amplio alcance. Asegúrate de que tus clientes solo tengan cosas buenas que decir de tu tienda y de tu servicio y atiende cualquier queja o sugerencia.

En Barañas queremos que nuestros franquiciatarios encuentren la mejor manera de tener consumidores leales que regresen a sus tiendas. Por eso te recomendamos tomar en cuenta estas características de los consumidores que seguro visitarán tu tienda. Para conocer más sobre nuestro modelo de negocio y cómo convertirte en socio visita http://www.franquiciasdealtoconsumo.com/



Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara