Con mirada empresarial

Fecha

feb. 04, 2015

Gonzálo Senosiain es un joven de 26 años que se graduó hace año y medio de la carrera de Relaciones Industriales. Junto con su titulación, vino el iniciarse en el mundo de los negocios.

Todo empezó cuando hace cuatro años en un viaje con su hermana a Argentina, se sintieron atraídos por una boutique de lentes, una vez dentro, quedaron encantados por el concepto y se compraron cuanto pudieron.

Ya en México, más de uno quería quitarles o comprarles sus lentes. En un segundo viaje, la historia se volvió a repetir. Fue entonces cuando vieron una oportunidad de negocio y contactaron a la gente en Argentina.

Aquella gente era la creadora de Infinit, una marca que nació en el país de Gardel hace 10 años y que tiene presencia en, obviamente, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México , Nueva York y algunos países de Europa.

Mientras Gonzálo cursaba los últimos dos años de su carrera, estuvo negociando con la marca hasta que le fue otorgado el derecho de utilizar la marca. Aquí llegó hace año y medio y abrió en una boutique de la colonia Condesa en la Ciudad de México.

"Yo trabajaba con mi papá y quería hacer algo mío. La idea de traer la marca a México fue mía y de mi hermana. Nunca he creído en las sociedades porque el 90% de las personas que conozco y que están asociadas, terminan en pleitos familiares muy fuertes. Mi hermana y yo llevamos una excelente relación y le dije que mientras ella salía de la universidad, yo manejaba el negocio, pero ella decidió que yo me quedara con él", explica Gonzalo en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx.

Su inversión inicial fue de más de 500 mil pesos que provinieron del banco y dinero propio. En principio, también, trabaja solo con una persona más y hoy la empresa ha crecido 300% desde que abrió.

Venden más de 500 modelos en tres distintos tamaños entre lentes de sol, armazones oftálmicos, goggles para esquiar y relojes. La temporada cambia cada tres meses. Se encuentran lentes de todo tipo y material. Hay armazones desde mil 100 hasta 2 mil 200 pesos.

Desde el principio tuvo la idea de franquiciar: "A mí no me interesa manejar la tienda en Monterrey, pero si hay alguien que la pueda manejar con la misma visión que yo que la maneje quien esté allá.

Actualmente ya están franquiciando, pues son dueños de la franquicia maestra en México: "En este momento es muy fácil abrir una de nuestras franquicias pues no pedimos una copia de la tienda, como sucede con otras, pero lo que sí buscamos es que el dueño tenga la misma idea que nosotros en cuanto a cómo manejar la marca, es decir que tengan un trato completamente personalizado".

Están en negociaciones con gente de Playa del Carmen, Guadalajara y en el norte del país: "En este momento tenemos la oportunidad de crecer pero lo que en este momento queremos es consolidarnos como una marca 100% de lentes".

Sus planes son introducir la marca en otras ópticas, continuar con la comercialización de franquicias e introducir la marca a Estados Unidos.

Paola Morales M./ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal /
Lunes 16 de julio de 2007

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara