COMUNICADO DE MEDIOS

Fecha

feb. 17, 2016

Autoempleos de calidad, conversión de negocios familiares y apoyos a emprendedores, hacen de la FIF 2016, una visita obligada.

  • Casi 400 marcas participantes mostrarán que la innovación tecnológica en sus modelos, provoca ya el tercer “boom” en la historia de las franquicias.
  • La edición número 39 de la FIF, se apuntala como la más novedosa, con un piso de exhibición que se compondrá por un 35 por ciento de nuevas franquicias.
  • A la Feria Internacional de Franquicias, anuncian su participación oportunidades de negocios de Malta, Bélgica, Canadá, Inglaterra y Francia, sin faltar los pabellones de España, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica.

 

La actual situación en la paridad cambiaria peso – dólar, obliga al sector de las franquicias a incrementar la inserción de insumos nacionales en sus diferentes procesos y también, a idear modelos que estén al alcance de inversionistas para seguir como fuente de autoempleo de calidad.

Jude García, director de MFV México, organizador con la Asociación Mexicana de Franquicias, de la 39ª Feria Internacional de Franquicias, confía que durante este año la industria alcance un desarrollo del 8 por ciento en la apertura de nuevos puntos de venta.

Recordó que el promedio de negocios que logran concretarse como consecuencia de una nueva edición de la FIF, es de mil 200, cifra que estimó, podría elevarse en este 2016 ante el fortalecimiento de la figura de “microfranquicia” que gracias a la sistematización en su operación, puede crecer desde el propio hogar, a bajo costo.

El responsable de la FIF 2016, expuso que no fue fortuito dedicar a los emprendedores con la tendencia “se buscan”, los tres días que compondrán el máximo foro, 3, 4 y 5 de marzo, ante un  invaluable conocimiento que adquirirán en un solo lugar, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC., la posibilidad de hacer alianzas y apoyar a sus empresas familiares que requieren ser más productivas.

“La Feria Internacional de Franquicias, será entonces una visita obligada, no solo para invertir en oportunidades de negocios probadas que minimicen riesgos en este anhelo de una empresa propia, sino para encontrar estrategias que también tomen lo mejor de las habilidades de emprendedores”.

La show manager de la FIF 2016, Miriam Ramirez, destaco a su vez, que Europa, Norte y Sudamérica, no han dejado de apostar en México; sus franquicias en las modalidades de regional e individual, abarcan todo tipo de tendencias, desde vestimenta y belleza hasta decoración del hogar y limpieza.                                                                                       

Las franquicias aún en la complicación económica, siguen invirtiendo, dijo la también directora adjunta de MFV México. Consideró que el “boom” internacional de modelos como las cafeterías, lejos de estancar a propuestas nacionales, obligó a una mayor profesionalización y que regresaran renovadas y ello, será notable en marzo próximo.

“En la FIF 2016, retornan los helados, ropa casual, papelerías, etc; firmas que se ausentaron como Farmacias del Ahorro, Blatt Salat Haus, Erotika Sex shop, Grease Monkey, Mr. Fish, entre otras”.

El director general de la Feria Internacional de Franquicias, Jude García, señaló que en esta edición 39, se ha puesto especial atención en acercar a madres solteras, universitarios,  pensionados y empleados afectados por los “recortes” de personal, franquicias que puedan estar a su alcance por la inversión requerida, automatización de procesos y eliminación de requisitos como renta de local. “He pedido respetuosamente a los consultores participantes con sus despachos certificados, un trato preferencial en una asesoría que construya sobre esa parte de emprendedores, que todos llevamos dentro”.

Cabe destacar que entidades como Puebla, Chihuahua y Sonora, tendrán presencia con modelos de franquicias ideados en sus respectivas regiones y que a través de la FIF 2016, buscarán poner en primer plano. La Feria de México está considerada dentro de las cuatro principales en el mundo, a la par de  las que se llevan a cabo en Nueva York, Paris y Brasil.

En el mes previo a la 39ª Feria Internacional de Franquicias, sus organizadores decidieron otorgar a los emprendedores un descuento del 25 por ciento en su pago en línea, al anticipar su registro al evento en el link: https://expofranquicias.infoexpo.com.mx/2016/mexico/ae/web/codigo/fb

La FIF una oportunidad para hacer negocios… http://www.fif.com.mx/

• Ambiente de negocios profesional, con grandes posibilidades de acercamiento comercial.
• La exposición más grande del Mundo, en su categoría.
• Organizada en conjunto por la Asociación Mexicana de Franquicias y  MFV México.
• Avalada por la Secretaría de Economía.
• Interacción directa con los más de 40,180 Inversionistas y Emprendedores que nos distinguen con su visita.
• Promocionar las mejores franquicias existentes y las nuevas oportunidades de negocio.
• Interactuar con las franquicias de 4 pabellones internacionales y más de 16 estados de la República que también se presentan.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara