Cómo comunicar malas noticias

Fecha

feb. 04, 2015

En el ámbito empresarial es muy importante saber comunicar las malas noticias, debido a que si se hace de forma errónea se puede generar una imagen negativa y afectar las relaciones con el personal, por tal motivo, la versión digital de la revista Entrepreneur publicó el artículo “Cómo comunicar malas noticias”, escrito por Jennifer Wang, donde se ofrecen diversos consejos para tener una adecuada estrategia de comunicación.

fhoy.com

En el artículo, la periodista habla sobre Spikes (siglas en inglés que integran la palabra “púas”), protocolo que desarrolló el oncólogo y profesor en la Universidad de Toronto, Robert Buckman, para enseñar a sus colegas y a empleados de compañías de prestigio mundial, una mejor manera de comunicar malas noticias.

En la nota periodística, Wang explica los seis pasos que se deben seguir para obtener un buen resultado y lograr que nadie salga (muy) lastimado.

De esta forma, expone algunos de los errores más comunes que se cometen en este tipo de situaciones, como son el mostrarse ajeno a los sentimientos de  la persona o personas a quien se les está dando la información, así como utilizar la carta o correo electrónico para comunicar la noticia.

Si quieres saber más sobre este tema, ingresa a la página de la revista www.soyentrepreneur.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara