¿Cómo saber los pasos a seguir para definir el modelo de franquicia que más te conviene?

Fecha

sep. 24, 2019

Un primer contacto ágil, veraz y actualizado, simplifica la información que necesitas.

Es recomendable que consideres tu actual “estilo de vida” o actividades que te envuelven.

Esa información de “primera mano” para conocer más sobre la franquicia que buscas, nunca estuvo tan próxima a ti. No obstante, los expertos recomiendan cautela y por supuesto, no tomar una decisión errónea en base a lo que únicamente descubres en la llamada red global, el internet.

Por lo anterior, también es recomendable:

1)     Conocer los pasos o contactos iniciales que deberás realizar en tu anhelo por emprender un negocio propio, a través del modelo de la franquicia.

2)     Ya sea a la distancia o de manera personal, te recomendamos sostener una entrevista con el directivo de la marca de tu interés o con el experto consultor en materia de franquicias.

3)     Solicita información que derive en un mayor conocimiento sobre el concepto a elegir.

4)     Y, claro, ten en consideración tu perfil básico de inversionista y el “estilo de vida” o actividades que te envuelven.

Las respuestas, advierte la directora de la consultoría Franquicia Tu Negocio, Gabriela Zavala, deberán ser sinceras y con información verídica. Por ejemplo: ¿Qué monto contemplo invertir?. Se habrá entonces de identificar tus habilidades, características, cualidades, experiencia y conocimientos previos; así como el tiempo del que dispones para dedicarte a atender tu franquicia.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el inversionista, estará en la condición de saber que marcas empatan con el perfil que mostró. Es importante destacar que quizá tendrás que despedirte de esa primera franquicia que sueñas, si tu perfil no fue afín a los requerimientos para desarrollarte en ese giro comercial o de servicios.

Por otra parte, Gaby Zavala, recomienda que para aminorar el riesgo que conlleva un negocio, en este caso, una franquicia, el inversionista deberá entender que prácticamente cualquier modelo de franquicia en su operación, conducción y administración, le exigirá acatar reglas y por tanto, aceptar el ser supervisado; de lo contrario, “el sistema de franquicias” no será compatible con él.

La asesora termina, haciendo énfasis en que las consultorías están obligadas en su profesionalismo, honestidad y ética, a no recomendar algo que va en contra de los intereses del inversionista, pues al final le terminarían generando un problema.

Consultar el sitio www.franquiciashoy.com con la guía más completa de franquicias disponibles en México, te brinda un primer contacto ágil, veraz y actualizado además de que simplifica la información que necesitas a través de cuatro buscadores básicos: Por categoría o giro, por ubicación geográfica, por monto de inversión y/o por nombre de la franquicia. En suma, encuentras lo que necesitas, pero sobretodo, el “investigar antes de invertir” es una tarea insustituible para todo emprendedor que desea una franquicia.

#YoInviertoEnFranquicias

Mario Antonio Morales

Franquiciashoy.com