¿Cómo puedo saber si una franquicia es seria?

Fecha

feb. 04, 2015

En primer lugar, es imprescindible hablar con los propios responsables de la franquicia y plantear todas las preguntas cruciales. Ante las respuestas difusas o poco claras hay que mantenerse escéptico y exigir más datos y precisión.


La guía de franquicia, los consultores, las cámaras de comercio, la Asociación Española de Franquiciadores y la de Franquiciados son cauces para ampliar la panorámica y contrastar la información recibida.


Durante las conversaciones mantenidas con los responsables de la franquicia podemos valorar los siguientes aspectos: estructura disponible (en función del grado de crecimiento de la red), capacidad económico-financiera, conocimiento que los responsables tienen del sistema, años en el sector, número de franquiciados y su fidelidad al sistema y, sobre todo, valorar el grado de selección que aplican a su caso (¿son exigentes con su perfil personal y con la ubicación del local?). Tenga en cuenta que tan exigentes como son con usted, lo serán con el resto de los franquiciados. Por último, recuerde que hablar con otros que le hubieran precedido en la decisión de incorporarse a la red es siempre una buena medida.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara