Coloca Todo de Cartón 45 franquicias en México.

Fecha

feb. 04, 2015

El Financiero en línea

México, 28 de mayo.- A siete años de trabajar bajo el esquema de franquicias, la empresa mexicana Todo de Cartón logró colocar 45 franquicias en el país, informó su director general, Diego Elizarrarás.

En entrevista, dijo que luego de haber detenido su crecimiento en el año 2000, cuando la empresa aún trabajaba con puntos de venta propios y al tener una serie de problemas para operar, decidió franquiciar la marca y hoy está a punto de cerrar con 45 unidades.

"Bajo el esquema que llevábamos antes nos hubiera costado probablemente 20 años", dijo al señalar que el futuro de la industria del cartón es prácticamente ilimitado y ofrece un enorme potencial.

El esquema de transformación de pequeños negocios en franquicia crece rápidamente, pues según la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), sólo en el primer cuatrimestre de 2007, el total de la generación de nuevas franquicias en México fue bajo dicha modalidad.

Esto quiere decir que el crecimiento de 120 por ciento que logró el sector en los últimos dos años se debe a la reconversión de negocios tradicionales, principalmente micro, pequeños y medianos.

El presidente de la AMF, Carlos Roberts, declaró sin embargo que para convertir un negocio en franquicia debe de cumplir ciertos requisitos con lo que se evitará la "changarrización" del sector.

A este proceso ayudará el Programa Nacional de Franquicias (PNF), que tiene la conversión de negocios en franquicia como una de sus modalidades. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente: elfinanciero.com.mx/ Negocios - Lunes 28 de mayo (12:20 hrs.)

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara