Coffee Depot nuevo concepto en cafetería

Fecha

feb. 04, 2015

El Financiero en línea

México, 22 de noviembre.- A cinco años de haber incursionado en el negocio de asesoría y proveeduría de equipo e insumos para cafeterías, la empresa mexicana Grupo San Son lanza su modelo defranquiciabajo tres diferentes formatos en los que la inversión requerida va de 570,000 al millón 275,000 pesos y asegura un retorno de inversión en un plazo de 18 a 24 meses.

Araceli Rodríguez Tadia, directora de franquicias de Coffee Depot, explicó que a través de estas tiendas se busca explotar el mercado potencial del consumo de café que tomó auge en México a través de los nuevos conceptos de cafeterías.

Especializado en fabricación de equipos y cocinas industriales, aparatos para restaurantes, cafeterías y negocios de comida, Grupo Empresarial Cocitec lanzó en 2006 a través de la marca San Son, el concepto de tienda Coffee Depot como una estrategia de atacar un mercado vertical que hiciera sinergia con su negocio base.

Tras el éxito alcanzado a partir de este mes lanza la comercialización de su franquicia con tres tipos de unidades con precios que van de 570,000 a un millón 275 pesos, según el tipo.

La tienda chica está pensada para poblaciones pequeñas, abastecer a negocios de bebidas con insumos y accesorios con la venta de equipo y mobiliario por catálogo. La Master, es una tienda especializada con la venta de equipamiento profesional, mobiliarios, insumos, accesorios y zona de impartición de cursos para elaboración de bebidas.

Finalmente la Master-Barista es el concepto completo con una cafetería abierta al público donde también se imparten cursos.

La directora explicó que el sistema de franquicia está diseñado para ofrecer un negocio rentable, además de no cobrar regalías y surtir los productos especializados fabricados por el grupo mismo, aseguran recuperar la inversión en un plazo de 18 a 24 meses.

En México se calcula que el consumo per cápita de café alcanza 1.4 kilogramos por año, mientras que en Estados Unidos asciende a 4.17 kilogramos y en Finlandia supera los 12.6 kilogramos anuales.

Datos de la investigadora de mercados Euromonitor International indican que en México el mercado de barras de café o cafeterías asciende a 4,800 millones de dólares. (Con información de Finsat/MVC)

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara