Clínica de belleza, un gran negocio

Fecha

feb. 04, 2015

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Nunca quiso ser empleado. Francisco García Cuevas tuvo una fábrica de bolsas de polietileno y otra de relojes. Antes fue gerente de la firma de calcetines Durex. "Todas las empresas son iguales, sólo que hacen cosas diferentes", dice.

Al cumplir 30, hace 10 años, estaba cansado de los problemas con choferes, obreros y máquinas. Creó Belleza Permanente, una clínica que realiza desde peinados o masajes antiestrés hasta tratamientos de fotorrejuvenecimiento (quitar las manchas de la piel) o cirugía sin bisturí para afilar la nariz.

Cuenta con 23 empleados y 10 médicos (dermatólogos, cirujanos plásticos o ginecólogos), en dos clínicas: una en la colonia Anzures y otra en Satélite (al norte de la capital), en las que registra ventas por 4.5 MDP anuales y recibe hasta 300 clientes por semana, entre ellos, celebridades como Angélica Vale, Verónica Castro y Montserrat Olivier. Sabe que la belleza requiere de tecnología. Invirtió 500,000 pesos en una máquina de depilación y 950,000 en un aparato de fotorejuvenecimiento. También importó un robot láser para tratamientos antiedad, de acné y faciales. De Francia trajo la ‘transferencia plaquetaria’, que transforma muestras de sangre en un plasma que se inyecta en las zonas que requieren mayor turgencia. "Dos veces al año actualizo la aparatología y dedico tres o cuatro meses a viajar en busca de novedades".

Sus precios son de 20 a 40% más bajos que su competencia, asegura. Además, acepta el crédito de Banco Ixe para imagen personal por hasta 40,000 pesos a una tasa de 2% mensual. "Es una de las clínicas que más nos apoya", señala Cristelle Castañón, gerente comercial de crédito del banco.

Para crecer, García creará un sistema de franquicias. Con ese fin ya se constituyó como sociedad anónima, replanteó su organigrama y sus estrategias de mercado. "(La franquicia) representará al menos 50% del incremento en ingresos", señala Eduardo Aceves, del despacho Cálculo y Registro.

Otro plan es dar asesoría integral para bajar de peso, algo en lo que, según sus estudios, una persona gasta hasta 20,000 pesos anuales, sin lograrlo.

Fuente: Por Tania Lara Ortiz/Publicado: 14:19 03 de mayo de 2007 /CNNExpansion.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara