Choice Hotels México

Fecha

feb. 04, 2015

La cadena Choice Hotels México anunció su intención de expandirse en el mercado mexicano hasta en 200 por ciento en los próximos tres años, lo que significará operar al menos 50 hoteles con unos ocho mil cuartos.

PUBLICIDAD

El director general de la franquicia, Germán Fernández del Busto, dijo que la subsidiaria de Choice Hotels International prevé pasar de los 16 hoteles que ya transformaron en México en sus primeros dos años de operación, a 50 unidades, a fin de abarcar 10 por ciento de su mercado potencial.

En entrevista con Notimex, informó que tras su llegada a México en enero de 2005, Choice Hotels ya tiene 14 hoteles abiertos y dos más que abrirán sus puertas al turismo de negocios el próximo mes de mayo.

Los hoteles de Choice ya ubicados en diferentes ciudades de la República Mexicana representan mil 648 cuartos disponibles, principalmente para el turismo de negocios, que en México representa una derrama anual de dos mil 400 millones de dólares, de la cual 85 por ciento proviene de paseantes nacionales.

Fernández del Busto señaló que el mercado potencial de la cadena, que funciona como franquicia en el país, son 750 hoteles para transformar, los cuales representan unos 80 mil cuartos.

Explicó que Choice transforma y adapta los hoteles de cuatro y cinco estrellas ya existentes que por no contar hoy con una marca de reconocimiento internacional pierden lugar en el mercado.

Agregó que debido a esta manera de operar no existe un monto específico de inversión, pues la cantidad de inyección de capital depende de las condiciones en que se encuentre el hotel.

"Hay hoteles que se encuentran en tan buenas condiciones que prácticamente sólo hay que llegar a poner el letrero, mientras que hay otros que tienen que hacer grandes inversiones debido incluso al descuido en el que se encuentran y el que más capital ha necesitado de los 16 que hemos transformado en México requirió de una inversión de 120 mil dólares", precisó Germán Fernández.

Recordó que Choice Hotels México comenzó sus actividades y se lanzó a la búsqueda de franquicias hoteleras en enero de 2005 con sus marcas Comfort Inn, Quality y Clarion.

Choice ya cuenta con hoteles abiertos en Atlacomulco, Los Cabos, Zamora, Villahermosa, Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Córdoba, Morelia, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Michoacán, Monclova y Tapachula.

Choice Hotels México es una subsidiaria de Choice Hotels International, segundo franquiciante de marcas hoteleras a nivel mundial, con presencia en más de 40 países y más de cinco mil hoteles abiertos o en vías de desarrollo.

Fuente: Diana Domínguez Galván México, 1 Abr (Notimex)

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara