China promoverá su mercado de franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

El Ministerio de Comercio incrementará el número de puntos de venta franquiciados, aumentará la escala de sus operaciones, y estandarizará el mercado de las franquicias en un plazo de cinco años, de acuerdo con una directriz publicada por la cartera.

Entre 2011 y 2015, el ministerio revisará y mejorará las regulaciones relacionadas a fin de estandarizar la gestión del mercado de franquicias, se afirma en la recientemente publicada directriz, en la que se dice además que las autoridades pertinentes prestarán ayuda a las compañías para crear marcas reconocidas y harán que los gobiernos locales incluyan ese mismo esfuerzo en sus planes de desarrollo comercial.

Las autoridades apoyarán el desarrollo de marcas constituidas sobre la excelencia para las cuales establecerán un sistema de evaluación. Al mismo tiempo, asistirán a las compañías en la creación de sus sistemas de información y acelerarán la instauración de sistemas locales de logística.

Además, el ministerio se esforzará por mejorar la recopilación de estadísticas industriales y la clasificación crediticia, se añade en la guía.

La industria de franquicias juega un papel muy importante en la captación de inversión privada y la creación de oportunidades de empleo, y al tener todavía un gran potencial de desarrollo se espera que en el futuro haga aún mayores contribuciones a la creación de puestos de trabajo y el consumo, según los analistas.

Los datos del Ministerio de Comercio muestran que China tenía más de 4.500 franquicias registradas a finales de 2010, lo que la situaba en el primer puesto a nivel mundial.

espanol.cri.cn (Jimena)

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara