Canalizan 500 mdp al Programa Nacional de Franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Anticipa el subsecretario de PyMES, Heriberto Félix Guerra, crecimiento de 18% en el sector, al inaugurar la Feria Internacional de Franquicias

El Programa Nacional de Franquicias (PNF) prevé un presupuesto este año de al menos 500 millones de pesos para consultoría, capacitación, transferencia de modelos y el sistema de créditos, con lo que al final de 2008 se pretende alcanzar 250 nuevas marcas mexicanas.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, adelantó incluso la posibilidad de incrementar el citado monto, según sea necesario, para impulsar el plan que se pretende sea uno de los mejores del mundo.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) , que concluirá el próximo sábado en el World Trade Center de esta ciudad, explicó que el PNF inició 2008 de manera directa con 200 millones de pesos para consultoría, capacitación y transferencia de modelo.
Además cuenta con 300 millones de pesos disponibles en la parte de "credifranquicias" con la banca comercial, para financiar la creación de nuevas marcas.

"De ninguna manera esto es un techo, sino que es un piso" para lograr por lo menos un crecimiento de 18 por ciento al año en materia de franquicias, argumentó.

El funcionario señaló que a medio año de iniciar el PNF, al amparo del mismo se otorgaron ya 81 nueva marcas mexicanas, y este 2008 se planea aumentar en 170 el número de nuevas franquicias.

Con ello se cumplirá la meta de generar un millón de nuevos empleos al amparo del programa en los próximos cinco años, con la apertura de 100 mil nuevos establecimientos y la duplicidad del número de marcas, para llegar a las mil 500.

"Nosotros por eso queremos convertir al PNF en el mejor programa del mundo para hacer historia en materia de franquicias, hoy en día competimos con muchos países como Estados Unidos, China, Brasil, entre otros, y estamos en los 10 primeros lugares" , argumentó.

A la inauguración del evento asistió la agregada comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, Karen Zens, quien señaló que 28 por ciento de las franquicias instaladas en México procede de ese país y que la inversión en el sector para este año podría aumentar 10 por ciento.
amr

NOTIMEX/ELUNIVERSAL/MIERCOLES 5 DE MARZO DE 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara