Calculan 500 aperturas en Feria de Franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Se espera que durante la próxima edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo se concreten por lo menos 500 nuevas aperturas bajo el modelo de la Franquicia, que ha probado ser el modelo de negocios con las  mayores ventajas de crecimiento y éxito aun en tiempos de desaceleración económica.

Estas aperturas significarán una derrama de mil millones de pesos, por lo cual  los organizadores de la feria destacaron que se trata del primer desafío empresarial para hacer negocios en este año.

Carlos Roberts, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), informó que para este año se espera acudan más de 32 mil personas y 260 expositores.

 "Contaremos por décima vez consecutiva con el pabellón español y 16 de sus empresas, más del doble de las que tuvimos el año pasado. También el pabellón Americano por décimo primera ocasión  consecutiva nos ofrecerá novedosas opciones en las áreas de alimentos, bebidas, entretenimiento y servicios, entre otros", expuso.

 Por su parte,  Jude Garcia, Director General de MFV-México, organizador de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, anticipo una derrama económica superior a los un mil millones de pesos derivada de los eventuales 500 contratos que se firmen.

 Esto seria 20% más que el año pasado, en nuevos negocios, entusiasmados por el aval y la seguridad que brinda la Asociación Mexicana de Franquicias.

 Incluso, Jude Garcia dijo que  a través de la Feria Internacional de Franquicias se generarán  aproximadamente 5 mil 500 empleos de manera directa.

El Presidente de la AMF, insistió "que la Feria Internacional de Franquicias representa una excelente ocasión para aquellos que estén pensando hacer negocios, pues ante un panorama económico mundial como el que atravesamos, en el sector hemos emprendido acciones orientadas a ofrecer valores agregados a los franquiciantes"

Así pues la FIF en su edición 32, será la feria de las oportunidades con creatividad e innovación, de hacer más con menos y crecer así con inteligencia, concluyeron participantes.

La FIF 09 se llevará a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México .

Pymes/El-Universal.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara